Monday, December 07, 2009

Esquela 296: Pequeña cosa

Dónde voy?
Buscando mi pequeña cosa.

Dónde voy? andando tonteando con la prohibición. Coqueteando con la libertad bajo fianza. Obteniendo verdades crudas; crudas como que no hay nadie que espere a nadie, que te buscas dos ojos cuando te apetece; los encuentras en la cara de una pequeña cosa que insignifica.Van acompañados de dos labios extrañamente atrayentes... qué puedo hacer si me pone perdidamente cachondo? qué puedo hacer si me parece más interesante que las mejores novelas que me recite una tía de mi edad?

Nada, nada: llevarla a algún lugar. Hay paredes que empiezan a ser valiosas por nuevas cuando las miras desde una fachada desconchada. Fachada como la mía. Salgo un rato, hago el gilipollas con mis amigos. me bebo cienmil cubatas, millones de cervezas, y les acompaño en el sentimiento de encontrar alguna puta suelta enmedio de las luces. Sé que no va a haber nada. Prefiero un camino que no sé si es más sucio que ese. El camino de la pequeña cosa. Polvos furtivos sobre el capó de un coche. La niebla se hace sobre el pueblo abandonado y me sorprendo por leer las letras de siempre y encontrarlas tan fascinantes como si la primera vez fuera.

Esto es como va la cosa. Llevo sin verla un día, y ya me parece todo tan triste como estos últimos meses. Es mi pequeña cosa. Mira, fíjate de qué manera pienso en ella. Voy a meter mi brazo hasta el fondo del pantano. Y al fondo de las cosas que actualmente guardo como buenas, no hay nada demasiado valioso a su lado. Sí, ella es una cosa nueva; y lo que más me sorprende es que no tiene nada; que mañana habrá pasado, que no tiene en absoluto una pizca de especial. Es incluso vulgar. Naturalmente vulgar. temo que se escape con cualquier estúpido que ella crea que es adecuado. Temo que se canse de mi distancia; de mi posado duro... Nada dura. Solo sé que nada dura.

Eso sí; ahora mismo he apuntado hacia ella. Voy a ir hasta sus lugares hasta que me canse o se canse, que será más pronto que antes. pero qué facildad que tiene para poerme cachondo; que sencillez ha demostrado para enseñarme qué es lo que busco en este momento preciso.

No comments: