Tuesday, September 08, 2009

Esquela 269: Ser solitario

Joder, hoy necesito un cigarrillo. Me da igual no fumar, me oyes? me da igual.

Aquí, resbalando eternamente en la barra de este bar que siempre cierra pero que nunca abre. Un Bar de mesas vacías. Y una voz implacable se filtra pero no se oye. hay un escenario siempre vacío, pero la música continuamente suena. En un lugar llamado angustia, un estómago estanco de media noche. Los perros ladran fuera. Los reflejos en el vaso de cristal. Un último trago. Las películas y sus clichés. Incluso ser miserable puede ser digno de elogio si eres un buen actor. Las elipses temporales, de las que tan poco se habla pero que tan sencillamente nos facilitan el sueño, no existen en la vida real. En esta vida en donde si esperas, nunca pasa nada. Esta vida en que la tinta negra que se desprende sobre mis ojos no me mata de dolor. Hay muchos que están peor. Yo me pudro, pero sin embargo trato de arrancar la vertiente poética de la situación. Tan mal no lo debo estar pasando. Aún espero que aparezca la chica cuya voz oigo aunque nada suene en este bar.

Espera, eres tú...
Oh, disculpa, no esperaba a nadie a estas horas, y tu manera de ponerte aquí ha sido tan silenciosa... No, da igual, no merece la pena ni intentarlo.

Es mejor meterse dentro del vaso y mezclarse con sus destellos. Podría pasarme toda la vida allí, encerrado. El fantasma de aquél bar. viendo las mismas caras, historias, las mismas pérdidas. Quién ha visto cosas distintas en realidad? Todas las historias son las mismas. Todas las que suceden delante de nuestros ojos son iguales. Las decisiones que tomaron aquí, las tomaron allí también. Nadie me podría culpar por desvanecerme en un lugar como este. Quién se atreve a juzgarme? Solo los perdedores harían algo así.

Ser solitario.

Ser solo uno. Ser un pedazo de cristal en forma de muro. A veces ser honesto, decir lo que piensas cuando te lo preguntan, duele a quien formula. Qué coño es esto? Cómo se supone que he de actuar? qué se supone que he de decir? A veces quiero mostrarme tan honesto, tan humano, tan amador, que solo asusto. Vaya; todos tenemos nuestra honda particular. Otra vez a hacer equilibrismo social. Esto es cansado. Requiere mucha concentración. Y todo para contener las explosiones que siento dentro... Claro, ya estamos con de siempre... somos tantos en el mundo, que si todos explotáramos hacia fuera sin contenernos, acabaríamos asesinándonos sádicamente.

Esque todos podríamos explotar. Solo que hay explosiones y explosiones. Unos explotan de amor, y otros de odio. Bueno, en realidad todos tenemos amor y odio dentro. Pero unos somos más propensos que otros hacia un lado u otro del orígen. Si un tipo arranca la cabeza a un ser querido, yo por lo menos, se la chutaré a él, aunque en frío, si pudiera decidir sobre el desarrollo de la situación, elegiría que mis amigos me contuvieran para aplicar más tarde un escarnio un tanto menos primario.

Explotar, explotar. Algunos explotamos de amor y de cración. Roza lo bíblico esto, pero coño, esque es verdad. Qué pena tener que esconderse. Más de una vez se han reído de cosas que he dicho. No culpo a nadie. Solo les compadezco.

Claro, claro.

Ser solitario.

Por eso es lo mejor alejarse de la gente, no acercarse a ella; no escrutar en su interior. Yo me voy a cerrar también. Solo explotaré en lugares solitarios. Es lo mejor, lo más adecuado. Porque hoy por hoy, pasar desapercibido es el más meritorio logro.

Ser solitario.

Esque hoy me han apaleado, no sé si te lo he dicho. Es tan horrible cuando la gente es egoísta en el mal sentido de la palabra. Cuando dos están muriendo, y uno le arrebata al otro la vida en un último suspiro, a cambio de obtener él la eternidad. Bien, si lo hubieran pactado, bien. Pero aquella actitud... aquél creer que el sufrimiento propio es el peor cuando es sabido desde el principio que ambos perdieron lo mismo...

La rabia, la gente hija de puta, estoy hasta los huevos de que me carguen la cabeza. Yo nunca, desde que soy un hombre, he querido hacer daño a nadie. Cometí mis errores cuando fui niño. de ellos aprendí, aunque cada vez dudo más de que aprender sea algo bueno para vivir plácidamente. De ellos aprendí, y en teoría eso es ir hacia adelante. Pero hay tanta gente que va hacia detrás. En realidad es el curso natural del ser humano, no? Nos salen pelos en la espalda, se nos cae el de la cabeza, empezamos a oler mal y a doler a los ojos de los demás. Quizá por ello nos sentimos más infelices conforme pasa el tiempo. Ahora, de repente, me incluyo. pero no, no, yo no soy de esos. Me pudro y lo digo. Me pudro. Sé que no arreglaré nada si huyo de los demás. Pero bueno, igual que dos no se pelean si uno no quiere, tampoco dos encuentran la felicidad total si uno no quiere. Tampoco miles la encontrarán, si hay uno que no lo anhela. Una harmonía perfecta depende de la buena voluntad de cada uno de los elementos más pequeños que la componen. Ante este desbarajuste de hoy en día, por mucha voluntad que ponga uno, las cosas siguen emanando hedor de rabia.

Por eso dije que huiría, que sería solitario.


Ser solitario.

No comments: