Thursday, June 26, 2008

Esquela 178: Cerca de la gratitud

Siempre se respira más intensamente cuanto menos aire permanece en el lugar. Cuanto menos queda, más se acicala.

Ser original es repeler lo temporal, **ser tan profundo que relaciones costar**. Y mi cabeza, de un sitio a otro anda, buscando cómo acercarse a la gratitud. Cómo estar cerca de la gratitud; a saber;: Cerca de la gratitud es hablarle a un viejo colgando tus oídos del cielo, para no perderte ni un solo detalle. Eso para empezar.

Cerca de la gratitud es saber de alguien que creías que había seguido su camino prescindiendo de ti. Cerca de la gratitud es que te llama, ya no para que le ayudes, si no para que seas partícipe de su felicidad.

De eso va la gratitud, y de gratitud va la vida.

De eso y mucho más.

Hay millones de asperezas de mi alma que limar.

Se es como se está siendo, y se nota cómo se está siendo si se acepta profundamente lo que se es. Yo en este momento soy un pedazo de tela suelta, que el viento de mis emociones más insanas levanta en el cielo. Yo soy hoy lo que entre mis deseos se acierta a ver; un pedazo de agente irrisorio frente a lo concebido. Alguien con ganas de saltar sin olvidar (que no perder) las referecias.

Se ha de caminar hacia la dirección que más se aleje de la generalidad de las directrices. Allí uno va creciendo solo, cercenando colgajos de todo aquello que quiso ser árbol siendo viento.

No comments: