Friday, June 06, 2008

Bitter Kas

Kas, Kas, Kas!!!

Se repite todo el rato en mi cabeza, y la sede vuelve a aparecer, con su cemento y con su voley guarro. Es un trayecto directo hacia mi niño pequeño.

Kas, Kas, Kas!!!

El padre Noël ofrece muchos regalos desde el altar tecnológico, desde el imperio de la comunicación. El día sabe a cucuruchos de falsa nata. Nata que solo pica. Y los pinos se mecen ofreciendo protección únicamente. Las piscinas, son todas de plástico y algunas no están homologadas aún por la Unión Europea. Pero es que la Unión igual ni existe. Los amigos de mis padres son mis amigos y los rascacielos no parecen tener nada negativo que ofrecer al medio ambiente. Y aunque no sabía nada, sí sabía que se acababa, que aquello se acababa.

Kas, Kas Kas!!

Era la palabra que acompañaba la hora de la comida. Y desde el abismal patio compartido por todo el bloque, se filtraban los gritos de los vecinos de una manera natural. Los libros aún conservaban magia, quizá por ser de la edición de una década atrás. Y es que para entonces, el tiempo pasado antes de mi existencia, solo significaba un mundo misterioso pero a la misma altura que el mío.


Kas, Kas, Kas!!

Que me lo digan, y que me hablen de ello ahora, que incluso el amor me parece impersonal. Que me lo comenten ahora, que ya no confío en la literatura del día a día que puedan escribir unas manos ajenas. Solo confío en la mía, que no hay nada detrás de los espacios ocultos y de los misterios sin resolver... y si lo hay, no es nada tan prometedor como creía.

Los artilugios de los veranos pasados, la paciencia con el tiempo, el betún y otras palabras cuyo significado a día de hoy aún desconozco, son los únicos vestigios que conservo de unos momentos reveladores, o de la inocencia pura, que es como un lienzo blanco de un material especial sensible a la luz que desprende todo lo que sucede ahí fuera. Una cartulina polaroid, una condenada cartulina polaroid sin salir de la caja oscura. Eso éramos.

Kas, Kas, Kas!!

Una marca de bebida gaseosa cuyo logo me parece extremadamente desaliñado pero abierto.
El símbolo de la exposición al sol.

No comments: