Sunday, June 08, 2008

Esquela 172: Nunca lo suficiente

Ahora, ahora! ya era el momento de empezar a quererme a mí mismo un poco.

Con la distancia lo he ido sabiendo, y porfín, vuelvo a sentirme miserablemente feliz:

Hace siglos que te fuiste: Algunos decían que te dejé escapar, otros no se pronunciaban. Yo seguí tratando de descifrar los ritmos de las canciones más americanas.

La cosa es que hubo un tiempo en que te quise mucho, y no tuve agallas de plantearme el porqué. Y no tuve agallas, no por encontrar en el fondo de mi corazón que fueras el amor de mi vida, no; Yo no lo hice porque temí dejar de quererte.

Esque yo lo necesito como cualquier otra persona; necesito tener algo con que agobiar al resto de la humanidad, algo que explicar, necesito creer que ha habido una persona que también es única para mí.

Pero ahora miro atrás y recuerdo ya no el miedo, si no el TIPO de miedo que me anegaba cuando pensaba en tu posible marcha. Y resulta que me doy cuenta de que tenía miedo a enfrentarme a la cruda verdad, que no era otra que la que me dice que el camino debe seguir, y que no te puedes parar sólo porque creas que "toca". Supongo que en estos temas tan personales lo mejor que te puede suceder es encontrar que las cosas salen solas. Es dificil no ceder a veces a la presión que ejerce sobre ti el propio tiempo, además de las convenciones sociales.

Hicimos bien de pasar por aquí con la felicidad que nos unió en varios instantes, pero no había que forzar la máquina, es cierto. Aún hoy no creo que puedas llegar a llenar hasta los topes mi depósito de amor. El tema es que cuando te lo propusiste, lo de colmar mis emociones, llegaste muy lejos. Pero seamos realistas, nunca lo suficiente. nunca lo suficiente.

El camino continúa.

No comments: