Saturday, October 13, 2007

Esquela 98: El año en que Raúl fue la gran promesa (rumbo al mundial '98)

Hemos estado intentando durante mucho tiempo mezclarnos el uno con el otro. Hemos estado bailando en lo alto de cumbres borrascosas algunas danzas tradicionales. Hemos estado viajando el uno por el cuerpo del otro, dejando a nuestro paso por estela la tinta que se inyecta bajo la piel y que al final, irremediablemente forma un tatuaje eterno. Nos hemos quemado juntos, nos hemos cansado y vaciado, hemos vuelto a empezar después de habernos puesto al revés... hemos estado mintiéndonos deliberadamente y ambos lo hemos sabido desde el principio.

¿Qué es lo que se supone que debemos hacer?

Deberemos volver, como en tantas otras ocasiones, a los skateparks de detrás del colegio. Deberemos volver a grapar, y escuhar los gritos amortiguados de otros deportistas. Mientras tanto, el sol volverá a caer y las bicicletas pedirán a chirridos un poco de tres en uno. Cada vez que lo recuerdo, falta el Verde del RGB en mi cabeza. Solo hay calidez. Llegará la noche e inventaremos trayectos al infinito.

Cumpliremos al final 40 años otra vez. Seremos los viejos de siempre, como cualquier otro viejo de la tierra, y tendremos que contentarnos con haber sido básicos el uno para el otro. Yo siempre mantrendré el secreto de la esperanza de que después de morir me pase algo más sencillo. Que en la siguiente existencia, no tenga que odiarte por ser tú un mundo tan pequeño.

Llega ya octubre con su navidad a cuestas. Los videojuegos otra vez. El "qué será de mí" de nuevo. Afortunadamente hay cosas que cambian incluso dentro del trayecto cíclico. Por ejemplo, Raúl definitivamente no cuenta para Aragonés. Me gusta saber que hay algunas cosas que sí que cambian y que al final, a mi me afectan, por insignificantes que sean. Me gusta leer el AS y ver cómo de descarados son bombardeando al técnico de la selección mediante argumentos que apelan más a lo emocional que a lo racional. Y es que como dijo "el sabio", con Raúl no hemos ganado nada. ¿A qué responde esta manipulación de la opinión publica? ¿A que se deben estas ansias por expandir el pensamiento central? Pasa que estamos en España, amigo. Un país precioso que no sabe darse cuenta de lo que tiene. Hay ciertos (son bastantes) hijos de puta escasos de alma que se encapricahn en creer que lo mejor es pintar de un solo color la vida. Es cierto que así las cosas son más sencillas, pero son más pobres también, y causan más dolor. la tolerancia es un valor muy básico y parace olvidado también. Yo me siento bien cuando dejo hablar a quien difiere conmigo en cualquier tópico. Después, llega la hora de rebatir, y los silencios que acaecen enmedio de la discusion cortés, suelen ser mucho más potentes en la cabeza de quienes participan en la asamblea, que cualquier bala propinada con odio.

Yo no sé dejar de odiar si sé que me odian. Yo no lo sé hacer, y creo que nadie lo puede hacer tampoco. Pero sí estoy dispuesto a dar mi brazo a torcer, ofrecer un tiempo de flexibilidad, olvidar durante unos instantes la desidia que me anega... pero solo lo hago para que lo hagan los demás también. En esos momentos mágicos a veces sucede el milagro, y te entiendes. "La tierra puede llegar a ser bella", te dices.

Hospitales · escuelas · universidade · miradores · industria · amor · mar· pacificación ·olas · tierra · nichos en la costa · sal que se come la carne.

Cosas así deberían darnos miedo del respeto que les deberíamos tener. Deberían ser tan evidentes, que las palabras para definirlas no deberían haber sido inventadas.

No comments: