Thursday, October 18, 2007

Esquela 100: Tómeme un descanso

Me jode bastante no poder escribir por miedo a lo que puedan pensar. "Si me ganan,- asevero,- que me ganen entero desde el principio". Pero no puede ser así. He aquí el mundo de los equilibristas de comportamiento, también conocido como el aterrador mundo de los humanos; sin saber qué decir o qué hacer, me paseo como las manecillas de un reloj. Tengo miedo de ir más rápido o más lento, y a la vez me siento insignificante por ir al compás del resto del tiempo. Es una verdadera mierda.

Todo huele a Calafell cuando quiero volver atrás. Lo que ahora es un bastión pelaty para la gran mayoría de los mortales, bajo mi trastocado punto de vista, sigue siendo un referente emocional determinante en las decisiones que aún hoy tomo a la hora de aderezar mi rumbo.

Puedo tener malos días. Hoy, sin ir más lejos, he amenazado a mi jefe diciéndole que igual yo a él no o conocía demasiado, pero que él no se enteraba de la mitad del funcionamiento del mundo. Le he dicho que si fuera él el que tuviera la pistola con la que le estaba apuntando a la cabeza, debería ir con cuidado de donde apunta.

Era un día jodido, una mierda de día. he estado apunto de apretar el gatillo. Le he dicho que escuchara bien, que yo solo busco explicaciones que sé que nunca entenderé.

De padre a hijo, o de alumno a profesor... todos los nacimientos son un punto congelado en el tiempo. La única transición adelgazada. El único instante que se vale por sí mismo. La muerte, comparada con el nacimiento, no es tan espectacular, a no ser que uno explosione (se haga pedazos y resulte pasmosamente mutilado) en el punto culminante de su existencia.

Las muertes estan infravaloradas. Debería haber vendedores de forma de morir. Expertos que te asesoraran acerca de cuál es el orden en que debes ir dejando las cosas atrás antes del gran momento. El alma y la integridad, deberían ser el último lastre del cual nos debemos deshacer. Eso sin olvidar la lucidez.

Como por regla general la gente se puede hacer una idea de la década en que va a dejar el mundo, es en esa misma década en la que las personas deberíamos empezar un magnifico periplo através de las emociones. Deberíamos ir recapitulando, dejando cartas por doquier y tomar cada día un baño en el mar como si fuera él último. Deberíamos jactarnos de lo vivido a la vez que sintieramos cómo es de vasto el mundo. Deberíamos abrazar sin complejos y eructar con orgullo después de cada comida. Deberíamos pintar aunque nunca lo hubieramos hecho, pillar la borrachera tocando la guitarra aunque fuera la primera vez que agarrabamos cualquiera de las dos cosas. Deberíamos reír ante las figuras religiosas a destajo. Si ellas son tan buenas como dicen sus defensores, seguro que Sus Respetables Entidads se lo tomaría bien. Y es que ningun creador se puede sentir más orgulloso de su obra, que aquél que la contempla contenta y desenfadada, resuelta y lista para encarar con dos cojones la muerte.

"jonathan, ve a tomar un paseo con tu hermana la luna, y deja que blanquecino brillante rellene tu habitación, viviste bajo tierra como un perro abandonado, has estado huyendo de lo que no entendías"

"Fácil?" Ethan se chamusca el pelo con un láser. Ha tenido suerte, a pesar de ello no ha sido detectado por el potente y asombroso sistema de seguridad. Ahora se disfraza de camarero para pasar desapercibido en la recepción oficial. Corre el riesgo de atraer a alguna adinerada y cachonda invitada. Ethan lo sabe, pero ya está curtido en galanes huídas.


Justo como me encuentro en este momento, ojalá me encuentren con los 80. Igual de agilipollado, igual de contento conmigo mismo, igual de estrellado...

No comments: