Tuesday, October 30, 2007

Esquela 106: El coletazo estéril

Trato de mantenerme ocupado; hago todo tipo de tareas domésticas: desde la compra hasta la cama, desde la limpieza de los lavabos hasta la acción de planchar la ropa.
Después, cuando todo está limpio, obtengo unos segundos preciosos, y resulta que los empleo pensando en ti.

Conclusión: mantener las cosas limpias no cambia nada.

He estado pensando en el origen de mis frustraciones. Sí, quizá el causa principal de la existencia de éstas, es la falta aparente de motivos precisamente para comprenderlas.


Cuando peor me siento es precisamente cuando no sé porqué me siento tan mal.
Sí.

Pero bueno, queriendo ir un poco más allá, queriendo arrojar algo de luz acerca del asunto, o lo que es lo mismo, queriendo decir algo que aún nadie haya dicho, he caído en una gran ironía:

Muchas de las veces que me siento mal, me siento mal porque noto mi existencia vacua. Insignificante. Porqué? Porque noto que no voy a innovar en ningún aspecto: ni en el social, ni en el matemático, ni en el artístico, científico... y ni en lo que es peor.... el filosófico.

Que ya está todo dicho, vamos.

Esto me lleva pensar en cuál es el motivo de que esté todo dicho.

Entonces caigo en el posible motivo. Ahí va mi apuesta: Somos muchos. Muchísimos. más de los que la propia naturaleza había previsto. Al ser tantos, ha habido tantos personajes importantes en el mundo, que en el terreno de la innovación, la clase humana ya ha tocado techo.

Quizá queda alguna pequeña cosa aún por descubrir. Pero ahora ya es casi imposible dar con ella. Es como buscar una aguja en un pajar.

Joder, la naturaleza no es tan sabia. Somos más gilipollas de lo que ella misma podía imaginar.

No comments: