Tuesday, March 14, 2006

Esquela 7: Una forma de amor en desuso

Sí, Flor.

Eres la más bonita, y tienes el don de ser para algunas personas una luz que hace que no perdamos la razón.

Eres vieja, estás arrugada. Y sin embargo, a los ojos de quien quiere aprender de la vida, eres mucho más bella que cualquier muchachita que yo, por ejemplo, me pueda cruzar por la calle.

Los labios te huelen a muerte. Son unos labios preciosos que ya perdieron el respeto al tiempo que pasa y que te maldice la carne.

No importa. En absoluto, todo tu corazón entero puede con los segundos, las horas, los años que se encabezonan en perforar tu espalda.

Y solo por todo lo que te quiero, ya has hecho de sobras los deberes que nos encomiendan en esta vida absurda. Solo por todos tus bailes, todos tus descaros, niña gitana.

Eras vieja siendo joven, y eres niña siendo anciana. Y te cambiaron por una mula, Flor, tu familia te entregó a una paya rica a cambio de un remolque de cuatro patas para llevar su caravana a cuestas. Una paya que te convirtió en la sirvienta más linda.

Eres tan atemporalmente preciosa, que me has envenenado de tanto quererte, me lleno la boca de pensamientos hermosos para tus manos y tu gracia, y solo me sale un quejido seco y desagradecido.

Yo no quiero pensar en un camino sin ti. Voy a reírme cien mil veces en tu nombre, voy a pensarte cada día esperándome en casa. Te celebraré con o sin carne.
No nos preocupa demasiado, niña.

1 comment:

Carla said...

Ah! Pablo se siente bien, ¿realizado?, no ha de dejarse llevar por la imaginación y sólo le importa el carbón. Sin embargo, la gente como nosotros pensamos en cosas excitantes, cómo por ejemplo comer salchichas hasta rebentar en la barbacoa, que está dentro de los cánones permitidos de quien se lo pasa bién en sus tiempos de ocio. Sabes que un día tendremos un negocio especial, algo donde hagamos falta pero nada necesitemos. Pero será uno en el que no tendremos que pensar como Pablo y tendrán cabida nuestros anhelos. Es raro pero, cuando trabajo cada tarde no pienso y si no pienso estoy contenta puesto que nada me atormenta. Aún así prefiero atormentarme. Hoy he recibido una carta de Palacín, quiere que colabore en una encuesta sobre su gestión. Creo que participaré.