Friday, March 10, 2006

Esquela 1: Para que intentes entender algo



Aquí la unidad monoparental todavía es algo poco usual. Pese a ello, está ganando terreno a la estructura familiar, que hasta ahora había abundado en la península. Antes solo se solía separar la gente "bien". Ahora la masa popular se suma a la tendencia. Los pisos se encarecen y muchos nos preguntamos por qué. Quizás deberíamos haber empezado por plantearnos si merecía la pena conservar durante tanto tiempo el modo de vida familiar.

Allí, en donde debéis vivir... ¿Verdad que no existe la palabra "casa","bloque", o "piso"? Decidme que allí lo más parecido es el término "techo". Y que solo hay uno para todos. Que cuando sale el sol soléis dar vueltas por los prados como peonzas. Que controláis la reproducción para evitar alterar el curso de la naturaleza.

Allí, en vuestra última carta, me explicabais que en vuestro mundo erais la mitad de personas que osos. Que no sobrepasabais la cantidad de cinco mil.

Si los seres humanos somos especiales... ¿Por qué somos tantos?

Atentamente, Tukamán

1 comment:

Carla said...

Sabes a veces la gente piensa que la sobremesa es algo absurdo. Sin embargo, te explicaré algo. Las buenas maneras de mi progenitor al acabar la comida son de cine. Él acaba su café solo, antes de irse a trabajar, y aunque queden sólo cinco minutos para sus obligaciones, se hecha un chorrito de whisky en la misma taza en la que se había tomado el café. Sino se echa la siesta se pone de malhumor. Se posiciona para echarse una cabezada aunque sea de dos minutos y en ese momento...oh creeme que es mejor no andar cerca...pq más de una vez le he despertado sin querer...y no quiero ni mencionarlo.

Veo que soy la primera en escribir a tus esquelas. Me parece un honor. Quería simplemente comentarte esta anécdota para inaugurar los comentarios en tu blog. Y es que hoy hemos ido a un restoran y no ha podido echarse la siesta. Y encima es sábado! Espero verte de nuevo.