Tuesday, March 21, 2006

Esquela 10: Los sucios


No, las redes sí que no.

Por la vía eléctrica, que me entren de fuera a dentro, es algo obviamente horrible. Esta tarde, en mi universidad, pensaba que quien tiene vueltas en la cara, nunca podrá parecer pesaroso. Imaginé que quien tiene rostro de nube, nunca volará demasiado lejos. Por que para eso, ya existen las nubes de verdad. Quien es enteramente redondo, incluso en la parte de sus labios, en la de sus pómulos y quijada, no puede caerse y hacerse daño.

Siempre han sido más frágiles las esquinas que las avenidas.

De nuevo todo parece ser demasiado complicado. No puedo sacar una guitarra de debajo del brazo siempre que me apetezca, y no puedo saltar de un momento a otro de mi vida sobrevolando a toda velocidad los espacios aburridos.

No puedo ver la tele siempre que me apetezca, conectar la consola y quedarme toda la noche jugando, desaprovechando la siguiente mañana y sintiéndome puro, pío, limpio.

No. En realidad es muy extraño sentirse virgen. Es casi imposible, porqué yo me noto como que siempre estoy manchado. Los relojes me aturden y desde sus agujas lanzan un líquido espeso. Es imposible enjuagarse del todo. Ya no soy el indio que era antaño. No corro por la arena descalzo, repudio el sudor de los demás jóvenes y evito hablar de determinados temas incluso con los míos.

Todo eso me dijeron que dolía.

Ahora me han enseñado a lavarme con una toalla toda la mugre, sin preguntarme de dónde sale. Me han enseñado a disparar antes de preguntar. A dudar de los hombres buenos y a adelantarme a los malos.

Aquí mezclaron el término de miedo, con el de la precaución. Y si alguien me tira una piedra, y me abre la cabeza...;primero dudaré del vecino, después del resto de personas que hay en el mundo. Y nunca, absolutamente nunca....
...me imaginaré que sencillamente la piedra se haya desplomado de la cornisa que yo mismo edifiqué.

No comments: