Thursday, March 23, 2006

Esquela 11: Los placeres de la vida desde el buen gusto

Todos los veranos que vi desde la ventana, han tenido en común aquél sonido...el agua de los chaparrones que hace chasquear los cristales.

Ha llegado el momento de describirme como adulto.

Ha llegado el momento de encontrar los placeres en otras cosas...

En la gastronomía, por ejemplo. En un buen libro, en un videojuego de estrategia coherente con el momento histórico en que se sitúa.

En los largos paseos por las playas a plena luna de inveirno. Despobladas. Sollozantes. Explicadoras. Tan evidentes que se llegan a confundir con las partes de mi cuerpo más íntimas.

En las carreras en los Karts con los padres de los amigos de mis hijos.
En el fútbol que juegan otros equipos de la liga española.
En la masturbación más tradicional y esporádica.

En el karaoke con los colegas de trabajo.

En la ida y venida por los pasillos del centro comercial.
En la elección de la mejor corbata.

He de encontrar placer en los silencios entre los pequeños cerros y yo.

He de aprender a disfrutar de los perfumes de la vida. (Romaní, Farigola, setos en sí)

Ya no valen las carcajadas. Solo la visa oro puede comprar parte de mi felicidad.

1 comment:

Carla said...

Me has hecho pensar. cuando pida una hipotéca, entienda los tipos de intereses de los bancos o incluso cuando me guste el programa España directo de TVE, sobre curiosidades de puntos en la geografía española...habré llegado a ese estado del que hablas. Me sentaré en el sofá y con un café creeré que todo va muy bien y entonces valoraré las siestas y descansar y el tiempo libre será de oro y me apresuraré a hacer todo lo que me gustaría hacer, pq el tiempo va pasando y ya no somos tan jóvenes.
Cuida tu hígado.
El romaní y la farigola son las plantas del Lola!