Sunday, November 02, 2008

Esquela 202: Un Big Mac no es mayor de lo que imaginaba

Asociar las melodías que anuncian el fin del mundo con las escalas arábigas, suele dar resultado en el mundo occidentalizado, cuando de lo que se trata es de crear angustia, desconcierto, majestuosidad, desubicación, negrura e incluso cierto toque épico.

Supongo que el estupor, es mayor cuando se tira de recursos culturales lejanos, pero minúsculamente conocidos.

Algo eminentemente extraño, no causa miedo.
Lo que causa miedo es la alteración de algún recurso ya existente.

De ahí que los monstruos sigan teniendo ojos y extremidades, por ejemplo. de ahí, que para enganchar a los espectadores, siempre se pueda, por lo menos, intuir una explicación.

Ojalá la haya, ojalá la haya. Lo bueno de las películas, es que casi siempre la hay.

Algo absurdo y sin sentido, es muy difícil que pueda agradar, a no ser que durante el viaje, se entrevea una posible solución final al problema. Igual después no la haya. Pero el director habrá jugado alebosamente con el engaño.

Quizá por eso, también ansío que haya una explicación al final de todo. Pero la misma vida me ha enseñado alguna de sus historias ya. a veces intervengo en ellas, otras veces no... y la mayo´ría de veces... ésta (la vida) no resulta tan poética como la poesía que los humanos tenemos la capacidad de crear.

No merece la pena, seguir buscando, quizá.

Si tienes los recuerdos de alguna noche fantástica, aún presentes, cuelgalos del techo cada noche mientras concilias el sueño.

Tampoco los Big Macs son como aparecen en la fotografía promocional.

Pero la Hamburguesa Mc Nífica, me ha sorprendido gratamente. Uno de los mejores bocatas que he comido en mi vida. Riquísimo:

Efectivamente, el queso -gruoller francés según anuncia el papel de la bandeja-, está sabrosísimo. También la guarnición de ensalada es distinta a lo habitual: Las hojas de lechuga son más grandes, no están cortadas a pedazos. Verdes y de muy buen ver, le dan un toque realmente natural al asunto.

La salsa de carne, es eso. Es la salsa de carne que le echan. Créeme, el mismísimo Frankfurt Pedralbes se debería echar a temblar.

Abedul, abedul. No debería ser nombre para árbol, para planta, o para lo que sea.

Abedul debería ser un jeque árabe que ponga en jaque la jerarquía mundial.

Debería ser quien da la puntilla a este sistema.

Abedul.

Y qué voy a hacer yo sin este sistema... ahora que me empezaba a casar con él?

Yo, al final, lo único que veo, lo único que retengo claramente en mi alma... es la intención de pasear por el bulevar de Miami... ya te lo dije alguna vez... con sus cielos rosas y azules, con su prostitución consentida y gratuita...

Míami, el único lugar donde el sexo es sin compromiso de verdad.


La gente corre, pasa, trabaja, hierve, y se va.

¿Eso seguirá siendo lo que era, cuando los comunistas regresemos?

No comments: