Thursday, November 20, 2008

Esquela 207: Mi Este

Yuschenko fue envenenado, dicen algunos. Parecía como si tuviera las mejillas carcomidas.
Yuschenko habla de una época de hambruna en su país. No recuerdo el nombre con el que denominan aquellos tiempos infernales. Va del 32 al 33 sobretodo. Yuschenko habla de unos 10.000.000 muertos de hambre.

Alguna gente de las calles de Kiev, me comenta "hambre es la que vamos a pasar en nada como ese tío no deje hablar de nuestra historia de una vez. Nos hemos de poner las pilas en los asuntos económicos"

Yuschenko... ¿fue envenado? Yuschenko sólo quiere que Rusia reconozca que su régimen comunista les trató mal. Peor que al resto. Joseph Stalin fue especialmente cruel con ellos.
Yuschenko no clama explicaciones a Rusia. Yuschenko no tiene nada en contra de Rusia, pero si contra del régimen que desarrolló durante aquellos años pasados.

Y yo me encuentro todo esto en las páginas internacionales del país. He visto "Ucrania" y me he vuelto loco. Como si fueran noticias tuyas.

Ayer, un loco de nariz puntiaguda y resuelta me comentó que me dedicaron una canción en un concierto al que hubiera ido encantado contigo. El estilo de música no te hubiera gustado, supongo. Pero creo que aún tienes que descubrir muchas cosas. Lo que más loco me vuelve es que tienes la capacidad para hacerlo.

Esta última vez te has humanizado, y la sensación que he sentido, ha sido la misma que hubiera experimentado si porfin hubiera conseguido bajar el volumen de un equipo de música que emite los sonidos más perfectos del mundo.

Antes el sonido era atronador. Ahora te siento mejor, y menos mitificada. Te reconocí vulnerable incluso. Pero solo lo justo. Te gané algo de respeto. La cosa estaba descompensada.

No entiendo como Yuschenko habla de la historia. Para eso ya tendrán allí su versión rubia de Garzón, no? Bueno, aunque visto lo visto...

Da igual,
A lo que íbamos.

No comments: