Friday, November 07, 2008

Esquela 204: Milagro

Despierta.

Después de todo aquello despierta.

Y se siente de vuelta al corazón que lleva enganchado, pero a muchos quilómetros. Siente las palmas de las manos tiernas, y las decisiones duras. Siente que se desprende de conocidos, que tiene que correr bajo la noche, porque cada gota de lluvia, a veces puede ser peor que un obús.

Puede que los otros no sepan de lo que hablamos. Puede que no sepan que lo único que tratamos de decir es que intentamos acercarnos todo lo que pudimos al origen de nuestro encuentro. al significado de todo lo que encontramos. El uno en el cuerpo del otro. Cuando la carne y el paisaje no encuentran diferencia en la transición, o cuando la tormenta, el agua que llora y el sentimiento que permanece encerrado en el cuarto, portan la misma seña frente a todo aquél que pregunta, cuando los quilómetros recorridos son en pos de las rocas y de aquél amigo granuja... no sabes por dónde dejar caer lo que se derrite de tu alma.

Pero el conjuro está. Está, y lo tratas de abrazar. y se cuelga de tus brazos como se cuelga de las copas de los árboles altos la nieve severa, y tienes ganas de querer a todo aquél que existe sin molestar. Empiezas a amar, y de ese modo, encuentras parte del significado, y éste te cosquillea la barriga, mientras el cielo tiembla en tu nombre, mientras la ilusión encuentra la manera de convertise en tu huella, para que cuando estés muerto, ella permanezca, ya sea pegada a un pedregal, ya sea mezclada en el aire puro de los emplazamientos agrestes, sea en esta sonrisa que te veo ahora mismo.

El significado se aleja de nosotros, y nosotros somos el mismo significado. Nos cazamos al vuelo, y nos encontramos dentro de la red. No tenemos remedio. Solo nos podemos quedar con lo que nos dejan las gotas que pegan en nuestros párpados, y después, después, escuchas el canto bello de la mejor mujer de todas, y catalizas todo lo que puedes catalizar de lo que te recorre la piel.

Entonces decides casarte, o si no, sencillamente decides vivir con ella, que es un catalizador prodigioso. Y te abrazas fuerte, y mientras te proteges de las preguntas más huérfanas, la proteges de los asuntos más inmediatos. Y encuentras la manera de estar espiritualmente ocupado. Y encuentras la manera de sentirte feliz de verdad.

No comments: