Thursday, November 09, 2017

La administración de la inspiración


Caras familiares. Sensaciones encontradas. Paseas y conectas la realidad del momento con una memoria sucedida, algún recuerdo aparentemente azaroso.

A veces directamente, la conexión no se establece con una memoria vivida, puede ser un lugar desconocido pero agradable, acogedor. Un lugar también familiar.  Porqué? Ni idea, pero ahí está. Esa extraña conexión se establece fuera de las barreras de contención de los datos vitales. Entonces a dónde coño vamos? A un mundo sumergido, brillante u oscuro, del que nadie nada puede decir si lo que pretende es contarlo a otra persona. Un importante pilar para la fe y por tanto, para la religión. Para el mundo espiritual, para el negocio de la videncia, para los sanadores… y para los artistas también. A mi parecer, la mejor manera de explotar ese lugar familiar, surgido de una cara familiar, es la artística.

Cuando entras en un terreno desconocido, sientes la necesidad de compartirlo con los demás. Llevar a ciertas personas hacia ese entorno.

La forma de intentar hacerlo, es lo que nos diferencia como personas. La forma de trasladar a los demás, aquel sentimiento que no se puede explicar.

Lo que nos hace humanos, y lo que quizás nos diferencia del resto de especies, es la interpretación de esa “zona oscura”, “lugar mágico”, “espacio familiar” con elementos que por separado son irreconocibles a la luz de la memoria pero que en su conjunto reflejan la cercanía hacia un tipo de hogar. La ADMINISTRACIÓN DE LA INSPIRACIÓN. Sabes de qué hablo, no? Es como cuando sueñas en aquellas situaciones que parecen normales, pero que racionalmente son descabelladas. También puede pasar cuando caminas por la calle.

No voy a permitirme el lujo de creerme especial por cazar esa sensación. No voy a decirle a los demás cómo lo siento, o porqué lo siento. No explicaré el proceso. Sólo lo celebraré a mi manera.

·      Pido disculpas por combustionarme espontáneamente hace ya 9 años. Por arder sobre mis rodillas y cobrar conciencia ulterior de que significo.  Perdón por mezclarme con territorios, paisajes y horizontes infinitos de calamidad.
·      Pido disculpas por desprender tanto calor y haberme cansado de las gilipolleces de tanta gente, ya sé que nada va a ser lo mismo
·      Pido disculpas por freírme vivo, por experimentar con mi propio cuerpo y mente en vez de hacerlo con roedores.
·      Pido de nuevo, perdón por haberme hartado de tanta puta gilipollez supina, por hilvanar una existencia de mierda, acontecimiento de mierda tras acontecimiento de mierda.
·      Perdón por rechazarme.
·      Perdón por no haberlo sabido hacer mejor.
·      Perdón por haberme comido el plato ya frío.
·      Perdón por arrastrarme.
·      Perdón por tener todos los defectos que tiene el resto de la mierda de la humanidad.

·      Perdón , por supuesto, por existir.

No comments: