Thursday, November 16, 2017

De ida y vuelta

Justo antes de aprender a quererte, me pediste que empezara a olvidarte. Todo fue vertiginoso y plácido a la vez,,, y allí donde yo consumía ilusión, tú desperdigabas practicidad. Allí donde yo encontraba ternura, tú dabas con la parte del guión más aprovechable... Cuando yo me dejaba llevar, tú te agarrabas fuerte y a contracorriente...

Mientras te pedía que amaras para abrir camino, tú te convertías en objetora de conciencia, y al pedir que te abrieras, tú me contestabas con una extraña cantata, aprendida a golpe de decepciones.

No me diste un sólo motivo para que me imaginara que fueras a ser más feliz en adelante.

Al menos fuiste honesta, y fuiste en busca de un remiendo para tus miedos.

Como si ese fuera el argumento principal de tu película, de repente te encontraste inyectándote en vena tus propias fantasías, obligándote a consumirlas como quien se obliga a a seguir la estela brillante de un cometa que (quizás) hace millones de años que dejó de existir.

Yo trataba de ofrecerte algo genuino, algo imperfecto, algo que conoces muy bien, sí. Pero nunca acerté.

Espero que haya un tercer acto.

No comments: