Wednesday, April 24, 2013

I,cuánto tiempo


Querida Enera, 

Aquí estoy escribiéndote después de tanto tiempo.
Discúlpame, el paso de éste sigue gastándome bromas de mal gusto. creo que es algo de lo que nunca me voy a librar. 

A menudo, sin embargo, recuerdo cuando saltábamos de un árbol a otro,  éramos monos que robaban miel de los panales prometidos.

Ni en mis peores pesadillas esperaba envejecer. Pero aquí estoy, envejeciendo en el tiempo, con todo lo que ello conlleva. La distancia nos ha convertido en conocidos, aunque sé, que si dios quiere y nos volvemos a encontrar en el mismo punto físico, volveremos a ser amigos.

Ser arrastrado por la corriente  no está tan mal, pero pesa saber que ya no somos aquellos niños, que los errores se pagan y que las facturas saldadas con retraso suponen a menudo altos intereses.

Ahora mismo, soy todo aquello en que nunca me quise convertir, y aún así irradio menos tormento y angustia y más alegría y felicidad que cuando era joven. Pero ya sé que este estado forma parte del proceso de adormilamiento, del abandono del estado de alerta. Sé que esta positividad no es más que consecuencia del vacío emocional, de la ligereza de quién se ha rendido y ha renunciado a llegar allí donde se veía capaz de llegar.

YA sé que todo esto te importa un pimiento, o que por lo menos, aborreces la manera en la que te lo he escrito.  Quizás me ves como una especie de anciano descorazonador que sale a la calle con aquella gorra y aquellas bermudas que le llevaron a la popularidad en sus días dorados. Puede que sea así.

Al grano, mi estimada amiga.

Aquí, las cosas son las que son. Aunque también hay espacio para la burda ilusión. Dentro de este estilo de vida completamente  urbanita, occidentalizado, frenético, y superficial, que llevo, he logrado marcarme  pequeñas metas. Metas de soñador amateur. Más allá del trabajo de siempre, el salario de siempre, la casa de siempre, la soltería de siempre, hay progresos en la música.
Tengo un par de conciertos programados, uno en solitario con un amigo joven de alma y de fuerte ilusión, en un pequeño bar de esplugues. El bar que me vio crecer como artista. Este tendrá lugar en un mes. Y al mes siguiente, a finales de junio, tengo un gran concierto con los de mi grupo, donde aprovecharemos para presentar en disco que estamos grabando. Este concierto se celebrará en sala Bikini, una de las salas más importantes de Barcelona, con lo que el acojone es chico. Es momento de darlo todo, querida. Sin miedo. Algo que debí aprender de ti hace tiempo, pero que hasta ahora nunca me había planteado aplicar. Sin miedo.

También busco piso para irme a vivir solo. Actualmente comparto con tres nenas y estoy un poco cansado. Odio saber que mientras descoyunto a una nena a pollazos ellas se mueren de envidia escuchando tras los tabiques de papel. Esto es un decir, pero ya me entiendes.

Poco más desde Barcelona. Por ahora. Te podría hablar del buen tiempo que hace, este sol primaveral que te obliga a estar exultante día sí día también, o de cómo ha cambiado mi relación con mis amigos de toda la vida, todos ellos emparejados y más imbuidos si cabe en un estilo de vida gris, opaco. Pero somos más felices que hace años. Recuédalo.   Podríamos decir que los muchachos han ido encontrando su lugar. Su hogar. Su sitio en la vida. Vidas sencillas… sumidos en las cuales no es necesario preguntarse cosas que vayan más allá de la compra de la semana. Han encontrado su lugar. Y yo me estoy acercando al mío.

Y tú qué, wapppy? Y tú qué, amor? Todo bien? Háblame de tus proyectos, de tu vida en Berlín, de tu relación con J, todo sigue igual? Espero que sí, ese chico me cayó realmente bien. Cómo va tu cruzada en el mundo de los mimos? Hay trabajo? Los alemanes cada vez me caen peor. Nos endosaron un 4 a 0 ayer y la merkel es una mujer sin ideas que hasta hace poco se veía a sí misma con carácter y capaz de todo y ahora se siente como lo que es, una anciana desnuda a las puertas del juicio final, temerosa por sabedora lo mal que lo ha hecho todo.

Espero verte pronto de nuevo y poder darte un fuerte abrazo.

Se despide un oficinista gris disfrazado de lamentable artistilla.

No comments: