Monday, April 15, 2013

De camino a Galcerán



 La primera vez que apareció, nos encontrábamos en un campo gravitatorio similar al de la tierra, en la estación interesterlar de Túrbeda; Principal suministrador de la galaxia de gas Letano, lugar de paso de cazarecompensas sin escrúpulos, apeadero de naves de carga, convoys interestelares, colonia de descarriados, renegados y exiliados del cosmos…

 ****

 Hace mucho calor en el hall de la estación, acabo de llegar con mi ultraligero, y mientras reparan el propulsor del ala derecho, me dirijo al gran centro comercial… cuando de repente anuncian por megafonía que una delincuente de clase S anda forajida, entre el gentío de la estación:

 “Atención, atención, se ruega extremen las precauciones, una fugitiva de clase S se encuentra en paradero desconocido dentro de la estación. Si la identifican, comuníquenlo inmediatamente a las autoridades”…

De repente aparece su foto en los videos proyectores… y bajo ella, su apodo. “VíperoGirl”… Su aspecto es demencial… Mientras enciendo un cigarrillo, memorizo sus facciones, algo sencillo debido a lo extraordinario de su rostro: No posee nariz. En su lugar, una especie de pequeños tentáculos protegen un hueco sin fondo, una oquedad que es donde debería estar ubicado el tabique nasal.

 No pierdo más tiempo, en 5 minutos he quedado con mi amigo para que me entregue la pieza con la que por fin podre fundir los dos universos, creando una obertura por la que cruzar a la realidad alternativa.

 ****

Toda la galaxia sabe que la estación de Túrbeda no es un lugar seguro para nadie, es un paradero con leyes confusas, competencias diluidas entre distintos cuerpos de seguridad que se superponen a los rifirrafes burocráticos haciendo valer sus armas laser… tengo que darme prisa… aquí la gente dispara, y después pregunta.

Por fin alcanzo el área 17, donde me espera mi amigo, cubierto con gafas ultravioladas y sombrero, ojeando el periódico mientras sorbe mate sentado en un banco cualquiera. Sabe que un aclamado científico como él, no duraría ni un segundo vivo en un lugar así, en una estación tan inhóspita como esa; de exponer su rostro, sería carne de secuestro exprés, y a nadie le gusta pasar por una experiencia así.

“Qué pasa, ¿isra? ¿Cómo va mi dóberman loco?”

 “las migrañas un poco peor, pero mi cerebro aún aguanta dentro de mi cráneo, aunque ya se está empezando a hartar de tan poco espacio”

 Sonrío, y le pregunto si sigue con sus proyectos musicales

 “Eso es algo a lo que es imposible renunciar, ya sabes que una vez logré comprender el mundo, quise comprender el cosmos… y eso me lleva a lo que te ha traído aquí…"

De repente, Isra me me entrega la turbina hectoplásmica con la que estabilizar la puerta entre los dos universos, mientras prosigue:

“Aquí está lo que necesitabas, la pieza que te falta para que por fin logremos sobrepasar lo que nuestra propia percepción nos permite comprender…”

“Genial titu, si no fuera por tus vastos conocimientos en la materia todo esto hubiera sido…”

Entonces es cuando sucede… de repente una gangosa voz nos sorprende por detrás …

 “Dijculpa, tieneh doh rupiah?”

Justo entonces me giro y no tardo ni una décima de segundo en identificar esa oquedad, ese hueco rodeado de pequeños tentáculos pululantes. El corazón se me congela del susto… veo que se saca una pistola de la cintura…. Israel actúa presto:

“al suelo, rápido!!”

Me empuja y ambos caemos del banco, esquivando el disparo de Vípera, pero al caer, la turbina se resbala de mis manos y rueda hasta los pies de la proscrita…

“genial, ehto eh lo que quería…”

Y entonces emprende su huída. Intento seguirla, pero al levantarme veo que Isra está herido, su hombro sangra…

“estoy bien es superficial…., ve tras ella, tiene la turbina…”

 Demasiado tarde, se ha perdido entre el gentío…

 ****

No comments: