Sunday, May 31, 2009

Esquela 243: Solos juntos

La caja de música empieza a funcionar.

Muchas cosas ya han desaparecido. Ya no las tienes. Sólo eres un conductor de autobús en las calles de un Berlín aún legañoso.

La caída del muro es demasiado reciente y te tienes que conformar con un local en una barriada abandonada del oeste. Allí te reunes con los amigos. El poco dinero que habéis conseguido ahorrar lo gastáis en buenos instrumentos. Tú sueles ser la que inventa las letras. Además le pones mucho sentimiento a la interpretación...

...Cualquiera diría que eras tú la que recibía los golpes salvajes por parte de tu marido. Cualquiera diría que eras tú la que entraba en un 7/11 a hacerse con un cigarrillo para fumarlo a escondidas....

¿A escondidas de quién?

¿esque no sabes que puedes fumar cuando quieras y
sin tener que esconderte? A caso temes sus reproches y sus lances? No quieres que te pegue. Es normal.

Eres tú? Te ha pasado a ti? Si no de dónde sacas este sentimiento? De dónde sacas esta maestría que tienes para abandonar todo lo que tocas. Todo lo dejas atrás. No miras nunca a nadie. Temes cruzar la mirada. Ni los que te apoyamos encontramos en ti un solo hueco relleno de una sonrisa, por fugaz que sea.

Ya estás muerta, aunque sigas caminando y sigas cantando; sigas componiendo, sigas trasladando.
Abandonada y abandonando.

Esta noche me pasa un poco como a ti;: la ciudad está llena, la gente se mueve y siempre tiene algo que hacer. Nada, excepto tú misma, se detiene.

Así que se asemeja a esto...

El olor del alquitrán mojado; las botas de cuero y las colillas rápido al suelo.

Vamos a tocar esta canción juntos, vamos a sentirnos solos juntos.

No comments: