Thursday, May 28, 2009

Esquela 241: Recordando sin reparos

Esta canción es realmente vieja... es de nuestro primer EP.

Se llama "me deshago el nudo de la corbata porfín".

Estás tan repentina, colocada ahí. Vienes ligera. Vienes tan ligera como la primera vez que te vi.
Sí, no sé si es el paso del tiempo, pero hoy te recuerdo toda de una manera increíblemente desvergonzada.

Me atrevo a reconocer solo tus partes hermosas y recrearme en ellas. Adorabas recoger naranjas; Una vez, mientras andabas en el huerto me pregunté si sería capaz de enamorarme de ti. Nunca antes había estado tan cerca de la respuesta, pero a la hora de la verdad, volví a dar la espalda a la evidencia.

Será que me hago mayor y valoro de un modo distinto la importancia de lo que tuve .
Nunca nadie habrá estado tan cerca de mí. Tú lo estuviste. Ya lo sé. Lo llegué a saber. Pero me ignoré. ¿las razones? No las sé bien. Me dan igual.

Tú me diste los mejores instantes; postales sureñas, olor a verano en la toalla bajo la cual nos besamos una noche clara; Cada vez era la primera. Eso lo sabía bien. Cada vez volvíamos a empezar. Quizá ese era mi miedo; que un día de repente ya no volviera a ser la primera vez, sinó que fuera la segunda. Y que después viniera la tercera, la cuarta...

No quería eso. No me quería acercar a ti más de lo que se acerca un alcohólico a la primera copa de la tarde.

Eso era imposible. No se vive de la eternidad, ni tampoco de los instantes congelados. Se vive al compás de unos segundos que nos hacen bailar al unísono con el resto del mundo y de nuestras vidas.

Nada nunca se repite de verdad si antes no se olvida. Yo ya lo he sabido. Pero es tarde ya.
Me extraño de pararme a pensar en ti. pensar detenidamente. Aún hay momentos en que te echo de menos con una intensidad inusitada.

Es en verano. Tú eras una mujer de verano. Ya lo sabes. Eras ligera como el verano. Creo que ya lo dije alguna vez; sigues siendo la mejor cosa real que he tenido.

No comments: