Thursday, June 06, 2013

Rapeando en un sentido

Hace mucho tiempo que algo no me emociona profundamente. Veo mi serie manga favorita; me hace llorar. Eso es lo más cerca que he estado últimamente de algo que me remueva las entrañas; Las revelaciones de la madre de Naruto, encerradas en un último aliento de chakra de ella. Chacra que a su vez anidaba en el interior del joven; Eso es lo que últimamente más me ha elevado. Y Shinpudden está muy bien para ser una serie. Pero que eso sea lo que más me emociona últimamente está muy mal para estar hablando de la vida real.

¿Qué busco?
Lo diré en voz baja; no quiero parecer un profeta, ni un iluminado; no quiero parecer alguien que ve claridad donde otros han iluminado… No quiero parecer alguien que ve el camino perfectamente delimitado; pues ya se sabe; el camino correcto, nunca será uno que venga marcado;
¿Qué busco?
Nunca ser superado por los que siempre han estado detrás; pues sé que cuando te hallas en la cumbre, es fácil dejar de ascender; y es que como ya dije, cuando no hay camino, seguir trepando es la única manera de mantenerse en lo alto; reptando aire; cabalgando sobre la brisa, estrangulándole con las uñas, clavándolas en su dorso, dejando que sienta tu aliento tras su oreja;

Podríamos decir que esto es una competición, y que el primero corre siempre desde fuera.

¿Qué busco?
No caer en las garras de la indiferencia.  Sé que es fácil decirlo, y que precisamente esta no será la primera vez que hayas oído algo así; pero ese es el lugar; el sitio de la eterna sorpresa, de la inquietud en pleno delirio, del color del libre albedrío… No soy un rapero, solo me he metido al lío; como cualquiera que ande despierto, como cualquiera que se tenga por rico. Rico de viajar por lugares y por personas; ávido de escuchar de verdad, y más importante aún; de empatizar; de compartir y de intercambiar el lugar; de comprender desde los ojos de los demás;
Tú, haz ese ejercicio, tú, ponte en la piel de los demás y sentirás la justicia en el sentido más bonito y puro de la palabra. No en ese sentido de ahora, prostituido sentido.

¿Que qué busco?

No estoy seguro de qué busco; pero estoy seguro de cómo encontrarlo.

No comments: