Sunday, February 01, 2009

Esquela 218: Uno de febrero

Uno de febrero es referirse o derivar hacia un paisaje yermo. vacío y fresco.

¿sientes la hoja afilada del cuchillo a cada respiro?

Uno de febrero, cuando coincide con un momento en que crees haber saboreado las metas básicas de la vida, cuando crees haber resuelto ya el guión del "existente amateur", es como la pechuga de pollo reseca en tu garganta.

Cuesta ingerirlo.

Es domingo, el Barcelona gana de nuevo gracias a un Messi estelar. Siempre he vinculado lo que espero de las semanas que se van sucediendo, con los resultados del barça en la jornada anterior.

Al barça, hoy, le ha costado ganar. pero lo ha logrado. Supongo que eso significa que la semana que se cierne sobre mí, va a ser, cuanto menos, tortuosa. Pero el final puede ser bueno.

De todos modos, hay siempre colgado, en el horizonte de mis espectativas, un muñeco de trapo que ríe con sorna. Quizá porque bien sabe que jamás lo alcanzaré. Eso es lo que veo.

Un domingo que me ha durado más poco que el tiempo que necesito para amasar toda mi desidia y retozar sobre ella. Un domingo de luces d habitación cerrada. Olvídate de la luz natural.

Ahora tengo una serie de cosas. Mi vida se conforma de varios elementos. Yo soy su resultado. ¿Cambio algo? ¿qué me ofrecen en la tienda de aquí abajo? No hay nada demasiado interesante.
No me apetece pasarme por la gran superficie. Está lejos.

Espera. Es domingo.
Todo está cerrado.

No comments: