Tuesday, April 15, 2008

Se acaba

Y ojalá la vida no consistiera en tener que demostrar nada. Sencillamente en tener a tu lado el viento y el temor, las apuestas de cualquier viejo, y un frasco que rellenar con toda la maldad humana, para taparlo con un cordel al final y lanzarlo al mar.

Ojalá pudiera evitar sentir como penetra en mis pulmones el hedor ardiente de la sangre que acaba de salir de tu cuerpo, ojalá no quisiera apretar este gatillo, ojalá no hubiera empaquetado la maleta, ni me hubiera dado tan pronto por vencido.

Ojalá el desaparecer tuviera sentido, ojalá los fantasmas pudieran más que juntos todos los vivos, ojalá que aquí, y ahora, mi corazón se volviera negro, se pudriera y se consumiera a sí mismo. Nueve meses sin saber nada de nadie, o una vuelta que nunca sucede, pero vuelta al fin y al cabo.

Ojalá fuera sencillo pegarse y despegarse, ojalá el poder de mi escritura no residiera en mi angustia, ojalá te pudiera sentir fuerte en la vida real, ojalá te pudiera apretar de palabras, ojalá te pudiera machachar todas las articulaciones con versos, agitar tu alma con octavillas, ojalá cada letra, sencillamente fuera una ley fisica que,

Que te acaricia y te cruje, te mece y te araña, y te quita las ganas de todo, absolutamente todo, cuando yo lo decida...ojalá el sonido de una cremallera fuera suficiente para tapar el dolor, para enterrar el remordimiento, para ningunear cualquier actitud irrespetuosa con mi orgullo.

Ojalá todo te doliera, ojalá nadie me sobrepasara, o por lo menos, ojalá lo viera todo claro sentado en el regazo de cualquier sierra que da a la Luna. Pero Suficiente tengo con sobrevivir cuando sobrevivo, porque lo nuestro o muere o sobrevive, pero nunca vive. Lo nuestro se cansa de resucitar, y ya noto la muerte incontestable y definitiva de todo esto, la noto como una exhalación distinta, la noto como un final que renquea, que te deja mal vivir de vez encuando antes de hacerte desvanecer, de desfigurar irreversiblemente tu identidad, noto que apaga mi alma como un ascua, otrora fulgurante, ora crepitante y casi desfallecida.

No comments: