Friday, April 18, 2008

Esquela 160: Se acabó

El itínere hombre se ha parado a colocarse bien el bambú, y ahora prosigue sin saber contra qué va a chocar. Hay un océano al fondo. Es una panorámica de una costa. Una playa realmente ancha, desierta y madraza... espera... al un lado se ve el espigón imperfecto. Pronto, el hombre, volverá a sentarse provocando a las olas.

(Pidiéndoles en realidad, que danzen para él, que esparzan sus motas en forma de abanico al blincar sobre las piedras gigantes, que abracen con potencia el faro, pidiéndoles que saquen de dentro toda su presión, que lo empotren contra alguna gruta fruto de la abrasión, que lo atraviesen quizá, contra un pincho como el de O'Connelly, pero formado esta vez, de manera natural.)

Estas últimas palabras que me dedicaste, tan en forma de roca, me han servido para amenizar tu olvido. Me va a ser más fácil todo ahora. Espero que no lo hayas hecho expresamente, espero que no hayas querido provocar esta sensación en mí. Espero que no me hayas manipulado. No soportaría que me torearan en mi terreno favorito.

Los días van a seguir pasando y cumplimentaremos papeles protocolariamente necesarios.

Lo que extraigo después de todo es nada. El circuito ese. Siempre diciendo lo mismo, siempre moviendo en círculos, como un perro que se encabezona en morderse el rabo. pero no sabes cómo me gusta, de qué manera me gusta.

Ah, toca caminar hasta el espigón desconocido, toca caminar hasta la incertidumbre que tanto amo, toca agarrar con fuerza una nueva referencia en este mundo tan decepcionante. Seguro que todo volverá a durar poco, seguro que querré creer en la tierra que pise, pero pronto la arena quemará, y tendré que huir a otro lugar.

Es una cabeza errante, la mía.

Si pudiera, ahora pediría ser Giovani haciendo la butifarra al Bernabéu, pediría esa sensación majestuosa, pediría esos brincos en el campo, esa carrera sobre el césped, esa pasión desbocada, esos puñetazos de los amigos que en realidad son abrazos. Pediría esa sensación. Pero no se dan las circunstancias para que la obtenga.

Así que opto por lo material: Un scroll, una plataforma, cualquier accesorio inalámbrico...Y si has podido causarme este dolor tan agradable, que sepas que es porque me has pillado meditadamente desprevenido.

No comments: