Sunday, March 25, 2007

Esquela 59: Descripción

Sencillo. Todo bien y fugaz. Es un recipiente vacío. Correcta. Conductora y filarmónica. Educada en la tosquedad del amor de quienes fueron hippis y consiguieron rescatar del paso del tiempo la esencia y verdadero premio de aquella etapa. Contenida y reservada. Un tierno tallo del amor más sano y limpio.

Si vierais a sus padres… ¡Qué manera de pasar los domingos!... Solo contribuían con aquellas acciones a que yo comprendiera un poco más. Las horas caen en la arena húmeda, en la negra tierra. Se hunden sordas. Impregnan de fertilidad todo el jardín mediante su prodigiosa penetración en el terreno blando.

Yo temo ser indiscreto, temo sobrepasar los límites y ser descortés. Decidimos jugar a ver quién es más educado y más contenido. No hablo aunque quiera hacerlo. Ella tampoco. Los silencios se convierten en pequeños homenajes al deleite por lo que nos brinda el alrededor. Trato de pensar flojito, temo que lea mi mente y se dé cuenta de que me encuentro en ese fase mental (hacia la que ella me ha catapultado) que consiste en obtener sosegadas revelaciones acerca del amor a través de lo que los poros de mi piel me hablan. Trato de evitar que sea capaz de adivinar que empiezo a creer que la quiero mucho, y que la quería incluso antes de que el mundo existiera y se pusieran de acuerdo los animales para evolucionar.

Tengo al final una sola certeza: Somos completamente distintos. Mi camino es bueno, y el suyo también. Yo quiero vivir machacándome el cuerpo y siendo duro. Me escudo en la verdad para acreditar el dolor que siembro. Ella es completamente sensata y también quiere crecer, pero se encapricha en hacer equilibrios y no dañar nada. Nos profesamos respeto mutuo y nos convertimos en valerosos protectores de las debilidades del otro. Nunca le va a pasar nada a mi lado. A mi nada tampoco al suyo. Ella es sencillamente una ratificación de que lo tierno ya aparentemente insulso puede ser irremediablemente casi perfecto.

Es una niña que se ha hecho mayor... una ofrenda en forma de criatura llegada hasta mis puertas de cemento, mecida por las nanas más hermosas que las mejores madres regalaron a todos sus pequeños... mira sus labios y su voz de fresa… mira sus eternas motas en sus livianas mejillas… sus ojos azules y cautelosos no hacen más que atestiguar que la vida de jardindicto no está nada mal. Que se puede vivir sin abusar de una sola gota de alcohol, que se puede sentir desde la sutileza y la constancia, desde el orden y la regularidad, desde la fragilidad de la entrega de intenciones- buenas intenciones- al desconocido, desde el voto de confianza casto y sin corromper, desde la voluntad y la rigurosidad. Honra la lealtad, y tiene el don de no hacer daño a nadie defendiendo con rectitud sus ideas.

Ella ha elegido un camino, y yo otro. Nuestro destino es el mismo. Nos respetamos como los dos mejores adversarios en la competición de la existencia, y a la hora de la verdad, no dejaremos de protegernos, porque sabemos que lo que uno consiga nunca tendrá sentido si el otro no alcanza al final la misma meta.

No comments: