Thursday, June 29, 2006

Esquela 22: Pequeño hermano

Ahí va una para quien quiera vivir solo.

Quien no tenga un hermano, nunca sabrá lo que significa ver cómo corre detrás de ti. No sabrá qué significa llegar a casa destrozado, y encontrar un corazón de repuesto cálido y confortante. No sabrá qué significa tener la necesidad de ver a alguien que te recuerda a ti en tus mejores momentos. No sabrá qué significa poder sugerir, corrergir, escuchar y aceptar, disuadir, entreteger argumentos comunes con el fin de sortear las cosas feas de la vida.

Yo tengo un hermano que me saca esperanzas de debajo de las piedras, que me reparte argumentos para que no se me caiga la cabeza al suelo, para que no me olvide de todo lo demás y jamás me llegue a creer que soy el único.

Y verle correr detrás de mí, mientras yo hago el loco a lo largo de la vida...ver cómo te escucha presto cuando le llamas y le explicas... hace que te sientas mucho mejor.

Y quizás es la única cosa que no es artificial en este lugar.
Él llega a formar parte de mi amor propio, me hace renunciar a mansiones y grandes fortunas, palacios cuyas habitaciones y lavabos jamás, ya, pisaré. Me hace renunciar a todo eso, tiene esa virtud, esa virtud tan grácil. Esa capacidad de explicarme cómo se huye por la puerta de atrás, y como se tiran las llaves de oro que te regala gente estúpida a cambio de vender tus vergüenzas.

No comments: