Sunday, July 02, 2006

Esquela 23: Morir de Mar

Si nada se toca y solo se mira, crece algo maravilloso.

La virtud de las manos que todo lo cubren pero nada manchan.

Solo acompañan a lo largo del camino, instruyendo a través de gestos sosegados y de libre aceptación por el caminante.

¿Hay algún lugar en donde alguien crezca solo? ...Un reducto en donde se sea virgen de por vida?, un emplazamiento en donde las ramas se expandan por cómo son.

No lo entiendo, no lo entiendo. Un espacio en donde todo estalle pero nada choque.

Hay una certeza encallada que me dice que sí que se puede diseñar barcos sólo de madera. Una convicción que me dice que puede ser precioso ahogarse en el mar, porque no hay nada más bello que Morir de Mar, Morir de Mar, Morir de Mar.

Cómo las olas van y vuelven, vuelven y van, mostrándonos el secreto, y volviéndolo a arropar.

El secreto.

"Morir de Mar, Morir de Mar, Morir de Mar..." es lo más importante en esta vida, que llega, te revuelve y te deja medio colgado en orilla.

Morir de Mar, Mar, Morir de Mar, cómo el agua te arrastra, te mece y te muestra toda su resaca. Morir de Mar en las bellas y cristalinas y filtrar de sal tus pulmones...

Nos lo canta con la brisa por encima, Morir de Mar es lo más bonito que se puede hacer en la vida, Morir de Mar es el único lugar que no depende de ningún otro. Es el destino sin referencias, la madriguera estanca en donde la existencia de uno nunca va a depender de todo lo demás. El único paraíso en donde se ES sin todo lo demás.

Morir de Mar es mi madre, que me abraza por encima de lo contractual que es vivir, y me estira sobre sábanas siempre blancas, aún sin haber conocido nunca el negro.

Es... cómo te lo diría... es como el pañuelo sin puntas y sin sobreimpresión de huella alguna. Morir de Mar es el agua sin la tierra, o la luna sin el cielo, o sencillamente el caramelo más dulce de un mundo en donde no existen los niños.

No sé, Morir de Mar es un estallido de corazón en silencio, llevado a rastras por el rumor de las olas...
Que vienen y van, que vienen y van, que traen y que llevan, o que desnudan y arropan,

Morir de Mar, Morir de Mar, Morir de Mar, quién pudiera, meterse allí adentro y no salir jamás.

No comments: