Wednesday, October 30, 2013

Embarazado de Octubre

El octubre te sangra cuando viene el frío. Con él, suele aparecer la mujer más invernal de toda la vida. Solo hay dos mujeres invernales. Una es la de los ojos extremos y profundos. La otra es Björk. Viene, con el sangrado de octubre que es negro. No es saturado.

Tú, en tu ciudad, vas resolviendo traspiés de liana en liana. Ella permanece al final del camino, y se contornea exóticamente, y a pesar de derretirte con la mirada, lo que sientes es frío. A pesar de sudar amazónicamente, sientes helor. Y si alguna mujer pudo haber retratado extrañamente la conexión más directa existente entre el amor y el sexo, es ella. Te baja el octubre a últimos de mes, la paloma de los centros comerciales emerge, y aún sin saber porqué, anhelas la pronta oscuridad, el aire cortante, el siseo de las avispas y la radio mugrienta. Y eso que estás a las puertas de noviembre.  Los cocodrilos van pasando en procesión, la Nicaragüita sigue en el lugar donde la dejaste, y sin embargo tienes frío.

En secreto, deseas que se detenga el flujo o lo que sea que llevas dentro. Detenerte en la punta misma de la posibilidad, en el saliente de la duda, en la cresta del enigma. Dicen algunos que eso significa morir. Otros solo pensamos que es como comerte las uñas más allá de lo permitido. Donde topas con la carne pura, donde se abre el dolor poblando cada rincón de tu cerebro, cada palmo de tu intimidad. Desbordante él, como la brisa que atraviesa todos los rincones del ramal pelado, árbol tu, gilipollas, árbol tú.


Me baja el octubre y con él,  se me cae la máscara, el miedo a la muerte. No me extraña que los viejos nos dejen al bajar el octubre. No es él quien los expulsa. Son ellos los que se dejan seducir. Ceden al sueño eterno ilusionados. Ilusionadísimos, montan en la nave espacial que les lleva a la otra vida. Octubre es zalamero como el sólo, que incluso hace que nos tomemos la muerte a broma. Hijoputa, Octubre. Y su palabra favorita no deja de ser Bienvenida. Bienvenida.

No comments: