Monday, March 18, 2013

T Múriel Galápago


T Múriel Galapago es T Múriel de vacaciones en un lugar cálido evidentemente. T Múriel se ilusiona con las bodas. Forma parte de ese tipo de habas. Las hablas sentimentaloides.  T Múriel, escucha, también evidentemente, abba, el grupo sueco. Dos son los motivos, evidentemente: Uno es que una haba escucha Abba porque ya de entrada le genera simpatía la similitud entre ambos nombres, el suyo y el del tubérculo. El segundo, es sencillamente que él también sueña, se ilusiona y cree en los romances. T Múriel es capaz de evocar sus años adolescentes, en que las cintas VHS eran la novedad, lo último; en que los vinilos eran despreciados por anticuados; T Múriel es de los que escucha un coro celestial de voces cuando está enamorado; T Múriel se detiene ante los escaparates de vestidos de boda.

MARITAL, se repite para sus adentros T Múriel. Le encanta cómo suena esa palabra; MA-RI-TAL. Si pudiera, se versaría a sí mismo, con mucho amor. Y el Hospitalete, la envoltura de su vida, es así de tierna…
Yo coincido en el espacio tiempo con T Múriel, aún sin saberlo. Mi tía me regala un muñeco parecido a un playmóbil al salir de la tienda donde trabaja, yo lo agarro ilusionado; tengo 5 años. Recuerdo perfectamente el instante; probablemente después acabaría en su casa viendo los snorkels o encerrándome en la habitación del enfermizo fluorescente.  A lo que iba; me entrega el playmóbil en medio de la calle, hace mucho sol, hospitalet luce Hospictacular, que le digo yo. T Múriel anda unos metros más allá, contemplando uno de aquellos vestidos, son sus walkman puestos, escuchando Dancing Queen… ¿A caso no es maravilloso ese instante? De haber compartido ese momento Sorolla con nosotros, no habría dudado en inmortalizarlo; tan veraniegas sus pinturas, tan ligeras, coloristas y de un trazo grácil. Sorolla hubiera hablado muy bien de aquello. T Múriel era por aquél entonces semi Galápago, pues imaginaba su verano soñado en forma de boda sonada, pero no con la suficiente intensidad. Allí empezó todo; en el hospitalete. Yo asistí a la eclosión del prodigio, aunque de manera involuntaria y sin saberlo. Pero yo ESTUVE ALLÍ. 

No comments: