Monday, February 11, 2013

Mujer PC



Luces parpadeantes; el miedo en el cuerpo; me hago mayor; en el barco, el capitán no deja de dar órdenes. Indica a la tripulación que controle no sé qué botes, que el timonel vire hacia sólo sabe dios dónde, que si las sirgas se han de aflojar; Yo con mi PC, aquí ando. Me he traído todo el trabajo de casa. Y eso que estas debían ser unas buenas vacaciones… En este Barco en el que me he metido, debía estar con una chica de cabello moreno y ascendencia china; Juraría que ella embarcó conmigo; pero ahora ella se ha convertido en este PC. De amor no me hables. Si no le besé el cuello más de cien veces, no se lo besé ninguno; Y uno se cansa; uno se cansa y lo que era un placer, se vuelve trabajo; quizás por eso ahora ella es un pc, y yo soy el oficinista más preciso que existe.

A ella le gustaba estar cerca de mí. Supongo que se debía sentir sola. Menos mal que este no es un destino sin rumbo, y ella no es una carta esférica. Dónde va a parar. Aquí hay cientos de tripulantas, ojo, tripulantas, que están mucho más buenas. Hoy toca inmersión. Y después atracaremos en el muelle e iremos a jugar al golf. No al minigolf. Al golf.

Es así. Antes de enfilar la pasarela de embarque, ya sabía yo que esa nena se iba a convertir en una computadora: fría y calculadora. Sin sentimientos. La experiencia ha sido tan lamentable que ni me ha dado tiempo a entristecerme. Detrás de esa chica-PC solo ha habido luz y planes increíblemente sugerentes. Ella llevaba el gris de serie, y yo no soy tonto. 

No comments: