Friday, February 15, 2013

El rey del recreo


Todos días, con el dedo curvado; recojo las migas con el dedo curvado; Los aviones pasan. La pared de roca es naranja, vívida de naranja, siempre que el sol de la tarde le da de refilon. El sol collejea la roca, la estira, rebaña su calor por ella. El puente blanco, el de siempre, permanece donde siempre. Hay maleza, hierbas que se adueñan de los huecos que hay entre las cavidades del torrente; Es un paisaje bonito, apacible. Esplugues me ha visto crecer, y hoy, soy yo quien la ve a ella desde este precioso ático.
Mis abuelos hacen cábalas, yo decido volver a coger un pincel y dejar atrás mi etapa de cocainómano. Quizás el olor agresivo del aguarrás me ayude a soportarlo todo mejor. Quizás retomar el óleo me haga contactar con la crudeza de la vida; esa que me rodea y me aprieta, pero que a la vez me importa tan poco. Quizá necesite reconectarme. Quizás necesito un poco de polígono en vena, quizás necesite contar con todas saquellas visiones de provinciano, quizás ansíe volver a ser el rey del recreo; Quizás mecesite un poco de amor, quizás una nueva guitarra eléctrica; quizás necesite dejar de trabajar; quizás pueda volar y encentar; dar con los diez puntos; Desde el pequeño ático, su terraza floreada, geranios y jazmin, menta y alguna rosa fugitiva, el trastero, emblemático trastero, opta a las presidenciales de los trasteros. Es un trastero consolidado, más que consolidado, de experiencia contrastada y capaz de revolucionar el panorama de los recuerdos.

No comments: