Monday, November 26, 2012

Furia en Mentoria




Cuando Papá Mentón consiguió por fin alcanzar el nivel de Papá Mentón Mentolado, el mundo entero tembló.



En adelante, los golpes que propinaría a todo aquél que deshonrara la tierra de Mentoria, serían, si cabe, aún más mortíferos. El toque mentolado de su aliento, a pesar de parecer agradable al olfato, contenía partículas, que bueno, cómo os diría… Venenosas es poco, vaya.



Esa toxina, combinada con el Doble Tirabuzón Nosebone, su golpe maestro, había elevado al anciano a la categoría de Dios. No en vano, eran muchos los que querían ofrecer algún tipo de sacrificio regularmente en honor a su Papá. Incluso había quienes hablaban de vidas humanas.



Yorigué fue la primera virgen sacrificada, y lo curioso es que en los libros de historia no se la recuerda tanto por ser la víctima inicial del ritual, como por lo mal organizado y la escabechina que supuso el acto.



“Aquello fue dantesco, una brutalidad. Delantal, el verdugo, había olvidado sus cuchillos especiales de degüello, y no tuvo más remedio que improvisar una estaca que cortar, cortaba menos que un calcetín mojado.”



Papá Mentón, sordo como una tapia y con la vista muy afectada, se guiaba en gran medida por los susurros de su efebo, que le retrataba al oído todo lo que acontecía… Menos mal que el chaval fue lo suficiente inteligente para omitir según qué escabrosos detalles… esto fue los salvajes golpes en el estómago de la joven y el posterior efluvio de tripas.



Papá Mentón no hubiera querido un espectáculo así de bochornoso, y de haberlo percibido tal y como realmente fue, su mandíbula hubiera puesto orden entre tanto salvaje.



Muchos antropólogos, filósofos, pensadores y estudiosos de la condición humana en definitiva, se han interesado por los ritos sucedidos en Mentoria. Aún hoy se hacen la siguiente pregunta:



¿Es el tirano quien construye al abyecto pueblo, o es el pueblo mismo quien construye al tirano y la abyección?

No comments: