Tuesday, July 28, 2009

Esquela 262: Hospitalet en el bolsillo

Pan de hogaza existe ? existe el pan de Hogaza? Hogaza debería significar otra cosa, pues. Algo que no se ligara con la palabra "pan". Hogaza debería significar "avive", debería significar "crema", pero no crema como líquido espeso; crema como acto de quemar algo. Algo que en este caso son las sensaciones. hacerlas retorcerse por las llamas plenas.

Hay muchas canciones en el Spotyfive. Es fácil encarrilar mis sentimientos así.
Es tan fácil como recodar cosas sueltas. Adoro recordar. Adoro mezclar los vestigios de las luces y de los colores que una vez mi cabeza percibió con la fantasía de un adulto que aún se pone de puntillas para mirar detrás de los muros.

Los resultados son siempre intensos. Carreteras industriales atravesando el hospitalet de los '80 con una decisión que intimida a los hombres. Motores arriba, motores arriba!! Motocicletas recorren el alquitrán sin piedad. Y amortiguados, oigo sus gritos desde la habitación de la casa de mi abuela; De nuevo las luces de neón, las calles salpicadas de un naranja moribundo y el sentido de la vida más cerca antes que ahora.

Cuantas cosas te podría decir del ayer... no me cansaría. Juraría ver la clave allí. Ahora no veo nada. Entonces veía camiones de juguete y mucho amor. Desde aquella casa todo lo que importaba estaba más cerca.

Mañana de 7 de Enero de 1992: Me espera mi nueva Game Gear sobre la mesa de la salita de estar. Pero qué es esto? Nada, no es nada. Solamente es todo. Aquello que retengo es demasiado importante aún hoy. Todo el amor del mundo esa casa ha sido capaz de absorber. Quizá es eso. El amor es la explicación. Y no se encuentra tansolo en las personas; También en las corbatas desatadas a son de desasosiego.

Sabes, me marcho; me marcho para otro de mis viajes.
Me llevo el Hospitalet de Dende en la guantera del coche de mi colega. Nos lo llevamos allí. mortecino y cimentado; Hospitalet chafardero y frito.

Hospitalet; Pubillas casas y un chaparrón de verano. Ahí estaba yo; el hospital y las carcajadas desde cualquier patio; los partidos de fútbol continúan en las plazas. Hospitalet habla en pródigo código. Yo lo oigo y me soprende comprenderle tan bien cuando expone sus teorías acerca de los temas que nos pesan en el alma.

No comments: