Wednesday, January 24, 2007

Revelación

Enciclipedia del 2078:

Takerbow, Ellidies. (1998, ¿?, Nevada-2042, San Francisco, California). Ellidies nació en el seno de una familia pobre. No hay constancia de que su padre, Creowe Takerbow, tuviera en alguna etapa de su vida algún trabajo estable. Tampoco se sabe nada cierto acerca de sus orígenes genealógicos. Su madre, Illia Dostoyanov, nacida en Philadelphia, era nieta de inmigrantes búlgaros (...).

Takerbow Ellidies cursó sus estudios en el instituto público de la localidad de Lampshire, en el estado de Nevada. Se graduó a los 17 años y poco más se sabe de él en lo que va de su salida del instituto hasta su primera aparición como "rey de los Incompletos" en el parlamento de Georgetown*, el 1 de julio del 2021.(...)

No sé sabe cuales fueron exactamente los teóricos en que Takerbow se fundamentó para formular la tesis de su única obra escrita "los retales peleones"*.

Takerbow se convirtió en marzo del 2028, después de la "Guerra de los lisiados Íntegros"* en el caudillo del estado de Edgends, término acuñado por él mismo para substituir el anteriormente conocido como "Estados Unidos de América".

(...)

Takerbow es considerado hoy en día el ideólogo de la sociedad actual. Ya no sólo por las teorías y las palabras, sino por el amor que su persona emanaba hacia los sectores más empobrecidos Edgeland y también del resto del mundo.

Su estrategia para llegar a hacerse con el control del otrora "Estados Unidos, máximo exponente del capitalismo desde el final de la primera guerra mundial hasta el final de la Guerra de los Lisiados Íntegros, consistió en rodearse de leales hombres que compartían una característica común: Todos sufrían algún tipo de malformación que producía rechazo en la sociedad de entonces. Takerbow, consciente de que un lisiado repudiado por la gente de su alrededor, es la única persona que puede ofrecer una lealtad ciega a quien propone un mundo sin barreras arquitectónicas, laborales y sociales, se apoya en este colectivo para llevar a cabo sus planes. De ese modo logra crear un séquito entregado a la causa, como nunca ha existido otro. (...). Algunos pensadores actuales, han querido ir más allá, y han aventurado que Takerbow supo ver en su séquito de malformados, un futurible equipo de gobierno que jamás faltaría el respeto a la raza humana, claro, todos tenían alguna rareza en su cuerpo, pero entre sí no dejaban de ser distintos.

Son esos mismos teóricos los que defienden que los "Lisiados Íntegros", como se conocía a todos los malformados que formaban parte del equipo de administración de Takerbow, jamás podrán ser derrocados mientras no falten el respeto a la "Gente Mayoritaria", que es en realidad aquél sector mayoritario de la población mundial,- personas sin ninguna malformación destacable-, dado que la Gente Mayoritaria siente lástima o respeto por los "Lisiados Íntegros" y sea por una o por otra de estas dos razones, esta gente jamás levantará la voz contra ellos, mientras sus políticas sean mínimamente coherentes.

Desde la aparición de los Lisiados Íntegros en el gobierno de Edgend, la política exterior de este territorio se ha convertido en ejemplar. Se han reducido los conflictos a nivel mundial, y actualmente se están instaurando otros sistemas regidos por malformados en otros países. En la mayoría de los casos, pacíficamente.

El áurea misterioso que rodea a Takerbow impide obtener una respuesta empírica a la pregunta más pronunciada en los últimos 50 años: ¿Takerbow era consciente plenamente de lo bien que le salieron las cosas?

(...)

*1ra aparición como "Rey de los Incompletos" en el Parlamento de Georgetown:
Escena mundialmente recordada. Pintoresca irrupción de un montón de deformes armados hasta los dientes (o protuberancias maxilares) en el parlamento de Georgetown el dia de laIndependencia Americana (1 de Júlio). Lectura del primer manifiesto de los lisiados. No hubo heridos. Nadie se atrevió a levantar la voz mientras hablaron. Tampoco hubo arrestos en primera instancia.

*”Los retales peleones”: única obra escrita, de cáliz filosófico, en donde Takerbow deslinda una teoría inclasificable acerca de el odio y la lástima. Actualmente se ha convertido en el libro más editado mundialmente, sobrepasando la Biblia y el Corán.

*”Guerra de los Lisiados Íntegros”, 2024-28. Sangriento episodio mundial, solo comparable a la 2da Guerra Mundial. De alcance internacional. Defensores y detractores de las Teorías del grupo de Takerbow empezaron el conflicto mediante peleas callejeras. Pronto trascendió hasta la esfera gubernamental más alta, que en vez de resolver el problema, se dividió al igual que el resto de la población mundial en los dos grupos ya nombrados.

Si bien nadie admitía se atrevía a tachar a los Lisiados de “terroristas”, poco tardaron en recurrir a las armas los sectores más conservadores de “Los Estados Unidos de América” para tratar de frenar el avance del movimiento de los Incompletos /Lisiados Íntegros.

Takerbow, ya victorioso, se apresuró en lamentar las bajas tanto de un bando como otro. Condenó la Guerra, pero reconoció que era inevitable. Indemnizó a las víctimas de los dos bandos y firmó el tratado de "convivencia por diferencia" junto con representantes políticos de los sectores derrotados.

No comments: