Saturday, November 11, 2006

Esquela 38: Salvador

Pido un mundo
Pido un mundo y la gente me dice que ya tenemos uno
Pero yo no pido un mundo moribundo

Yo pido un mundo en que no existen las manifestaciones violentas
En donde no existen niños con piedras en las manos
En donde no existe el metal armado
En donde no existe una madre y su llanto

Yo pido un mundo
En donde los domingos siempre son día de reencuentro
Amor sin odio
Abrazos y una fila de besos

Pido un mundo en que nadie sufre de corazón
Pido un mundo en donde los columpios no chirrían
Pido un mundo en donde la gente canta
Sin tener vergüenza
Un mundo en donde está prohibido cerrar los ojos
Delante de la codicia
En donde no se gira la cara cuando el hambre al hombre desquicia

Un mundo en donde nadie revienta botellas
En donde no te cogen del cuello y te ponen contra la pared
Por defender lo que piensas

Pido un mundo en donde nadie tenga menos
De lo que una persona merezca
Pido una batalla en contra de la guerra
Pido ganar cada día
Para olvidar el hedor de la derrota absurda
De aquellos que defendieron
Querer ser, sencillamente, como eran

Quiero llegar a olvidar según qué palabras

Rencor, venganza y sangría

Quiero olvidar las balas
Y la sangre que los ojos de los críos salpican
Quiero explicar historias de monstruos enormes
Que nunca han existido

Y para todo ello,
Lo primero que he de pedir
Es que no seamos inmunes a las noticias
Que no seamos inmunes a las noticias
Que empiece asombrarnos la muerte con que paga
Gente inocente
Nuestras pequeñas cosas
Cosas que provocan que saludemos al vecino
Con un frívolo “buen día”

No comments: