Monday, November 06, 2006

Esquela 37: La fuerza de la duda

Desde Garamond, obtengo timpo perdido.

Trato de filtrar cuanto puedo de él, para transformarlo en tiempo no-desperdiciado, tiempo útil, más allá del significado ya ganado por definición a nivel académico y profesional.

Tengo tiempo de pensar en algunas cosas. En muchas cosas. Sí, este vacío productivo me sirve para reflexonar calmadamente acerca de muchas, muchísimas cosas. Se apodera de mí la sensación de ser capaz de tomar decisiones correctas. Todo lo puedo medir. Puedo calcular las posibles consecuencias de cualquier tentería que haga.

En un espacio diáfano como este, todas mis musarañas parten de cero. Las circunstancias de brutal aburrimento provocan que valore con mucha importancia la proporción que ocupa en mi cabeza cada uno de mis pensamientos.

Esta es la lista:

- XXXXX (51%)

- Carla y su actual situación (17%)

- Mi utilidad en Garamond (15%)

-El carnet de conducir (examen práctico) (7%)

- Sexo (*)

- El fin de semana que viene (padres, hermano y amigos incluidos) (4%)

- Barça (Eidur y Samu) (3%)

- + Sexo (*)

- Guitarra (1,5%)

- Qui em va saber escoltar (0'5%)

- L'entesa pel progrés (0,4%)

- La novela en que trabajo en Garamond. (0.35%)

- Mi habitación nueva (¿dónde coloco la nintendo?, ¿qué posters cuelgo?...) (0,25%)


Estas son las cosas que básicamente tengo en la cabeza. Están deslindadas en órden. XXXXX es lo que más ocupa en mi cabeza. Y después vienen el resto de cosas por órden.


XXXXX es el peligro. El infortunio de coger un tren por nada o por todo. XXXXX es el amor más romántico y novelesco.

XXXXX no es un ente pasivo en mi vida... pero casi. Si embargo, solo con una leve señal, es capaz de provocarme náuseas. Esque me vuelve íntegramente del revés.

XXXXX escupe a la vida. Hace lo que le place, y mientras tanto, me manda guños desde el fondo marino. Eso es lo que me jode. Nunca me ha sido tan facil dar por el culo a todas las cosas a cambio de una en concreto. Nunca me he sentido tan fuerte ante una duda.

¿Me voy?¿Pillo un tren y me voy?.... ¿Porqué estoy tan tranquilo? cuando vuelva a interactuar con XXXXX le voy a proponer que nos quedemos exhaustos observando el florecer de los deseos de los demás. Que juntos recreemos nuestras miradas ante un mundo que se harta de digerir los votos de renovación de la muchedumbre humana.

Ella y yo sabemos que los hombres y las mujeres no valemos una mierda. Por eso creemos que la vida puede ser sublimemente maravillosa.

Pienso demasiado en XXXXX y no me importa.

* El sexo se mezcla con todo. Entraríamos en el terreno de las ambigüedades si quisieramos separarlo del resto de acciones.

No comments: