Thursday, July 03, 2014

¿PARA QUÉ HAS NACIDO?


La bata blanca, el ejemplo de ir a casa. Obtuso él en su dilación, al igual las nubes le ignoraban. Ignorarle a él puede parecer ardua tarea, pero siendo jueves y llevando 4 años rendido al capital, uno ya no sabe ni lo que escribe. Ni le importa. Ni tampoco le importa lo que crean esperar de él. Fui al despacho del Mayor, con las alas cortadas y un desgarro en la entrepierna.  Al ver cómo sangraba, lejos de preocuparse, Mayor sonrió, y el muy puto me contestó con la más grande de las calumnias: “en un tiempo quizá sabremos”. Y en ascuas sigo, fulgurando indefinidamente, desgastándome en la flor.

Van a dar las 3 de la tarde, y el perro, nimio, olisquea la superficie. Qué más da que sea parquet sintético, o un fresco de Zurbarán. ¿A dónde van, las viñetas eléctricas que nos prometieron para con nuestros tiempos, si papel y bolígrafo  continúan más vigentes que nunca?

Ni siquiera sacará la patita hoy, temeroso de ser molido a palos o a dentelladas de Tiburcio, nominalizado para ser humanizado. Y es que cuando recorro dos metros más allá de la zona de confort, sí que tiemblo. Yo no he nacido para esto. He nacido para dorar mi lomo al sol.


Algunos psicólogos sentenciaron. “Tendencias suicidas”. Qué fácil es tratar de comprender el mundo de los demás cuando se mira con cierta distancia, cuando uno se toma una copa de pacharán para caldear la garganta. Qué fácil es hablar desde la barrera. Comprender sin recibir golpe alguno, le hace creer al analista, que tiene un don divino. Y juzga como quien agasaja a un bebote de pocos meses, un bebote que ya responde a sencillos estímulos que a buen seguro le llenan la cavidad emocional hasta los topes. Cosa que a nosotros, los humanos viejos, ya no nos pasa ni con los azotes más cruentos ni con las sacudidas más secas. ¡Cuanto hace que no me rellenan el agujero vacío, que parece que tenga un cartel de “cerrado por derribo” desde el día que me supe uno más!

No comments: