Tuesday, March 06, 2012

El rollo de la existencia

“En el rollo de la existencia”, en el Scotex rollo de la existencia, que cae por la fuerza gravitatoria suavemente; pediría, por favor, que fuera sobre la hierba del valle; sobre la húmeda hierba del valle; Allí pediría que cayera todo el rollo, sutilmente; la gravedad no lo vence en un abrir y cerrar de ojos; Allí, en el rollo, hay momentos con candelabros; hay montantes de madera, carpintería fina de siglo y medio atrás; derechos conseguidos. Creíamos que eso ya no nos lo iban a arrebatar; Allí estoy; yendo a por la leña; temiendo encontrarme a Nicolasa; en el corral los gatos predominan por encima de cualquier otra especie animal; dicen que hacen jamón. Eterna Laura se cruza en mi camino cuando yo aún voy en brazos de mi madre; mi primer y único amor me besa en la frente y se vuelve a fundir en plancha con los tejados del Malon crudo, puro, abierto, Malon que hiede a vida. Allí retengo íntimas ilusiones del rollo; Allí estoy. También lo empleo como muro de aislamiento, el cerro bendito; me encierro allí para evitar las bofetadas del día a día… Es un cielo gris, un cielo tapado y feo pero cargado de pensamientos densos, de razonamiento estático duro. Casi puedo tocar todo lo que debía ser. Casi puedo notar la parte paralela e inalcanzable del otro rollo, allí donde la intimidad es el estilo de vida; allí dónde he de recorrer grandes distancias para tener alguna especie de contacto humano, allí donde puedo pasarme semanas, meses viendo las llamas, escuchando su crepitar en el claro donde tengo la casa de mi Malon alternativo, sin futbol, Cocacola ni radio.

No comments: