Wednesday, February 10, 2010

Esquela 316: Mejor no obstinarse

Sí, tiene razón el viejo Bob cuando nos dice que hay veces en que más vale no darle más vueltas. Es verdad que a veces no vamos a solucionar nada por mucho que pensemos en ello. Hay similitudes entre los ríos y lo que nos van contando nuestras propias vidas. Muchas más similitudes de las que creemos. Rodamos y todo lo que sucede se cuelga en las paredes que vamos dejando atrás.

Si algo va mal, si algo duele, o hay algo que sencillamente hubieras querido cambiar, no te atropelles. Mira cómo voy, que casi me llevo bien con mi destino y todo. Claro que no le pierdo el respeto... ¿cómo quieres que le pierda el respeto al camino que aún no he pisado? No hay que hacerlo así... pero nos llevamos bien, nos divertimos mi destino y yo a pesar de nuestras rencillas. Es un equilibrio complicado solo si te paras a pensarlo. Respeto y diversión.

Mejor no pensarlo demasiado, no vaya a estropear todo.

¿A dónde ha llevado querer resumir la vida en una sola página de cualquier libreta? No creo que funcione así... Quizá es bueno asomarse ahí fuera e intentar sacar alguna conclusión. Pero hay que empezar sabiendo que igual la respuesta no se pueda escribir, que quizá no sea una sola frase, que no sea una pieza definida, tangente, directa.

Quizá la solución solo sea un susurro, algo que te ha acompañado durante todo el camino sin darte cuenta. Mejor no pensarlo demasiado. Puede ser peor.

No comments: