Wednesday, March 19, 2008

Esquela 144: Un día, junto al mar

Ya está aquí, y tal y como llega, se va a ir. Es Semana Santa. Es algo demasiado normal. recuerdo cuando mi anterior jefe (porque ahora el jefe soy YO), no sin cierta gracia, me comentaba que los días festivos son una vil estrategia del estado para mantenernos entretenidos. Como el cacahuete que se le da al elefante.

Pero más de un elefante ha habido, que se ha vuelto loco y, ayudándose de su potente trompa, ha agarrado a aquél desgraciado humano que le lanzaba esos frutos secos. Lo ha agarrado con fuerza y lo ha lanzado contra el suelo. ha machacado sus huesos, y lo ha convertido en una marioneta que igual no tiene hilos de nylon, pero sí que tiene otro tipo de hilo, uno solo, y cada vez más delicado. Es el hilo de la vida. El elefante arremete contra aquél cuerpo, y le parte la espina dorsal, hacia delante y hacia atrás. No sé si alguna vez os he hablado del´límite elástico, y que después de este, sobreviene el plástico, que a diferencia del primero, es permanente e irreversible.

pues bien, ese cuerpo humano y miserable pasa de la elasticidad de su torso, a la plasticidad, ya prácticamente sin vida. Es imposible que recobre su forma natural, se ha abierto por enmedio y su cabeza casi toca con sus pies. Es una V. Una forma de V.

Me siento estafado por la vida. A veces siento que nos están poniendo a prueba, y que quien lo hace, quien nos examina, flipa con nosotros. flipa, y se pregunta "¿cómo coño pueden aguantar ser mortales con esta resignación, como pueden aguantar todo este dolor de vida...?" y lo que más le sorprende "¿cómo todavía, cómo aún, son capaces de provocarse tanto daño entre ellos, como son capaces de todavía hacer su existencia más difícil, postrándose, por ejemplo, a su butaca de trabajo, renunciando, por decir, al placer de la inquietud insana, de la constante inconformidad que debería ser regla, de las pocas cosas en definitiva, que YO había sembrado en el sino de ellos".

Todo esto es una mierda. Vienen las vacaciones y me siento feliz, y tengo ganas de lleguen. Tengo, efectivamente, la esperanza de desconectar, y de coger aire para después sumergirme de nuevo en el trabajo. No debería ser así
Es un error de planteo, no? Un error de`percepción. Tiene razón mi pintoresco amigo Arnau. Las fiestas no deberían existir. A ver si así nos dábamos cuenta de lo gilipollas que estamos siendo.

LA convención es inmortal. El término "aceptable" atemporal. La vida es adictivamente dura y triste.

1 comment:

Kapi said...

Oye, hace tiempo que te leo y,joder, tienes talento, tio, ya lo creo. No me había atrevido a comentarte antes por dos razones:
No te conozco y pareces no necesitarlo.
Pero la primera razón es relativa por que conozco de ti la única parte que puedes mostrar al mundo sin vergüenza y esa es quizás la única parte verdadera de nosotros mismos. Ojalá lo fuera.
La segunda razón es tan relativa que es mentira, todo escritor necesita comentarios.
Y ahora viene lo bueno, siempre he dicho que los consejos donde mejor están es metidos en el culo del que los da pero me da igual, tengo tres años más que tú y, aunque no lo creas, eso me da cierta ventaja.
Si te drogas, deja de hacerlo cuanto antes. Luego renueva tu armario y tira toda la ropa negra menos una muda.
Después déjalo todo y ve a por aquello que quieres, sin más, la semana que viene o el tiempo que tardes en organizarlo todo un poco, no mucho.
Funciona. Palabra.
Tú no cambiarás pero la vida sí.
Un abrazo y ya me contarás.