Tuesday, February 05, 2008

Esquela 137: Todo es lo mismo

Tótems emergentes, paralelismos entre formas fálicas y tabiques de conglomerado. Idéntica solemnidad y misma sensibilidad. llego a casa, me despojo de la americana y la arrojo sobre la misma moqueta, me desabrocho la camisa y entre las finas láminas de metal de mi moderna cortina, observo cómo cae el sol. Imagino que ojalá tuviera el suficiente dinero para comprar tan gran backlight. Perforo mi mente con una broca del 18, capaz de llegar hasta las intimidades de la tarima de melamina que pisas y que pisamos. Allí en donde tú vas a firmar, lo sabes, allí en donde vas a firmar cientos de contratos.

Tú no lo habrás pensado, pero estás en mi reino efímero, tan efimero que es casi eterno. El arte por amor, y el amor por dinero, la creatividad al orden del mercado inmobiliario, y el mercado inmobiliario vestido de dama de noche, o el mundo de la empresa representado en stands. Qué más da, si todo acaba siendo lo mismo.

Yo sólo quise que me quisieras, y de tanto quererlo, acabé siendo inmune a la sensibilidad de la vida. Y es que la sensibilidad no es más que una farsa que no permite bucear hasta el fondo de nuestra alma, en donde, cómo no, al final, acabas dando con todo, y es que todo es lo mismo, el secreto es ese.

Los paralelismos son únicamente la herramienta para una mente que cabalga cual caballo desbocado por la pradera del misterio y la angustia. Yo no soy el más listo, ya lo sé. Pero sí que visto cuidadosamente todas mis historias de lo mismo, las engalano con la misma prenda, porqué todo es lo mismo. Sólo es cuestión de sentirlo y admitir que la meta es llegar, y que lo que no importa es el camino. Lo que importa es moverse y cercenar las dudas. En el mundo del pensamiento nada esta prohibido, y si te lo prohibes, ya no llegas al agua, no llegas ni al agua ni al sol, ni a esta ventana por donde miro, ni a este apartamento californiano, ni al corazón de la gran ciudad, ni al de una sola persona, porque todo es lo mismo. El amor y el dinero, la pasión por la vida y la atracción por la muerte.

A partir de ahí, elige que forma le quieres dar a lo que crees que ves. Porque todo es lo mismo, pero a veces nos apetece ver más unas cosas que otras.

No comments: