Sunday, February 24, 2008

Aún II

Aún sueña, aún sueña.
Se lleva consigo lo mejor de lo vivido. Lanza aún pensamientos jodidos. No reniega de su pasado, ni tampoco de los afilados probables.

Aún no he muerto, aún no he muerto, aunque ahora parezca un cadáver en vida. Aún no se han llevado hasta la última gota de mis pequeñas cosas. Cosas que soy yo y me hacen, me forman. Queda un buen rato de vida por delante, no te pienses que me he dormido sin más. Tengo el compás del buen caminante aún guardado en mis pies, soy capaz de enfilar senderos no alquitranados, veredas que no aparecen en las cartas esféricas convenidas desde lo alto de mesas de roble. Aún hay tiempo para guardarse una última carta, un pequeño recoveco en donde todavía no me han inundado de indiferencia, todavía hay una superficie de mi alma que no han esterilizado.
Es por esto mismo que sigo escribiendo, por esto mismo que aún canto, y que a veces, mientras vuelvo del trabajo, se me escapa una sonrisa extraña. Aún espero algunas sorpresas que no sé en que forma vendrán. No soy inmune a la ternura todavía, ni a las diminutas humanidades, que por ser diminutas, son humanidades. Aún hoy no descarto nada ni a nadie, aún hoy no me atrevo a calificar de negro y de blanco, aún no sé qué es realmente sentir calor, ni sentir frío. Todavía dudo y me siento descolocado, sigo premisas cambiantes para desarrollar mis opiniones. Aún no me ha carcomido el orgullo ni el honor, aún no siento rencor, y no me da miedo rectificar ni pedir perdón. Todavía siento que hay pequeños tesoros escondidos por el mundo, personas sin segundas intenciones, que saben valorar las palabras cuando hay que valorarlas, que saben bromear cuando se ha de bromear, que saben escuchar siempre.

Aún, aún creo que si alguien levanta la mano y se pone a bailar en medio de la calle, hay otros que en vez de quedarse azorados, se van a sumar.

No comments: