Thursday, May 25, 2006

Ns/Nc: En caso de duda consulta con las cervezas

Vuelas y no te das cuenta, y algo más tarde te das cuenta. Y los ves pasar en tu memoria. Cuando pasaron de verdad delante de tus ojos no les diste demasiada importancia.
Ahora regresas con los que tomaron parte de tu vida como si fuera té de media tarde. Y esque hay cosas que por mucho que nos encabezonemos en querer, jamás querremos sin previo olvido. Son las doce y media pasadas, y mientras tratas de encontrar sentido a algunos flecos sueltos de las jornadas pasadas, te entretienes con la vida.

Las cosas bellas que conociste en un espacio cercano a tu presente te rozan los pies, te hacen cosquillas, y más tarde se convertirán en pequeñas estatuillas de porcelana a las que reservaras secretos recovecos de tu memoria y de tu cuerpo. Y condenada a vivir días obsoletos incluso cuando todavía tienes lluvia en el pelo, cuando todavía te duele el oído de tanto camión de la basura, te entregas a mejores tiempos pasado. "Tiempos pasados son mejores que presentes" te dices, y te sonríes y te pones guapa frente al espejo de tu imaginación: pero ahí fuera hay otras tonterías que pronto serán pasado.

Conoces a gente. Tú apareces, ellos aparecen. tú te desvaneces, y ellos te esperan. Tú encuentras otras cosas aún cuando te han marcado en el cielo y te obligan a ser conmemorada con algunas estrellas.

Tú los conoces, ellos te conocen. Te han hecho un agujero en el corazón y te lo han desvalijado. Te crees que no vas a poder cubrir esos huecos después de tal fechoría. Y después llega la arcilla, y resulta que el socavón del jardín ha quedado bien disimulado, y ya por fin no te sientes vacía. Con otra argamasa, pero nunca vacía. Es la ley de la vida que primero he aprendido y que más pronto olvidaré. Por que seguiré creyendo que todos mis amigos son diferentes, y que todos sueñan y huelen de una manera distinta. Y claro, esta ley de la vida, exige para su cumplimiento, que le provoquemos herejía.

Pero amén. Ahora que estoy tan suelto y falto de aventuras, por fin lo sé. Y esque puedes ser feliz en cualquier lugar, por que en cualquier lugar hay personas magníficas. Puedes construir cualquier cosa que se construya con tablones de madera, siempre que te ayude Pedro.

Y sí, sí, sí.... es triste ser feliz en cualquier parte. Y somos pequeños depósitos que necesitan ser rellenados. Y la materia se vende directamente dentro de nuestro corazón, aunque creamos encontrarla fuera. Uno tendrá tantos amigos como quiera, porque antes que los demás, está nuestro recipiente, que filtra las gracias que damos a quien conocemos. No hay porqué preocuparse....

¿A quién se le ocurriría darse las gracias a sí mismo por haber conocido a los demás?

Supongo que siempre nos lo perdonaremos.

No comments: