Sunday, May 21, 2006

Esquela 16: Odio

Odio.
Odio hacia todas las cosas. Odio hacia toda la gente. Odio hacia ti, que no estás. Odio hacia mí, que sí que estoy incluso cuando no quiero estar. Odio hacia la universidad. Odio hacia las asignaturas. odio hacia los profesores. Profundo odio hacia el derecho publicitario. Profundo odio hacia el profesor que lo imparte.
Odio hacia una pared. Odio que contra más fuerte odio, más fuerte rebota contra la pared y más fuerte me pega. Odio hacia la desazón, hacia el cansancio, hacia todas las preguntas de siempre, que siguen sin respuesta, aún creyéndose bien formuladas. Odio hacia la plenitud espiritual, odio hacia la feliz infelicidad que tan mala cara me hace poner por fuera, que tan bien me hace sentir por enmedio, y que ahora, aquí, en el fondo, tanto odio. Odio hacia los días, odio hacia las buenas novelas, hacía las charlas trastocadas por tanto alcohol y tanto deseo. Odio por haber perdido tantas batallas.

Odio por haber perdido la última guerra. Odio por haber perdido contra el afán. Odio por querer ser para mí, odio por querer ser tanto más ante los demás. Odio por sentir siempre igual. Odio por el arrojo ajeno que yo nunca siento. Odio por ir bien peinado a pesar de despeinarme con todas mis fuerzas. Odio por comprender tan sencillo a veces. Odio incluso por ser feliz en algun instante. Odio por respirar, odio por llevar a cuestas tantos odiosos asuntos pendientes. Odio por mi condición humana, odio por mi cobardía, odio por la misericordia que anida en mi corazón y que pía por mi alma. Odio por la misericordia que me recuerda a mi propia madre, que siempre creo que va a estar conmigo ofreciéndome sonrisas incluso en los peores y los últimos momentos. Odio por despertarme antes de morir. Odio por creer que la próxima vez irá mejor. Odio por todos mis pensamientos limpios. Odio por todos los sucios. Odio por concebir, percibir, existir, contraerme, y nunca acabar por querer más que a todo o a nada.

Odio por nunca del todo expandirme. Odio por desear. Odio por desear y odio por vivir. Odio de amor, Odio de amor Odio de amor Odio de amor. Amorodio, Amorodio.
Amorodio rojo sangre espesa mejores amigos muelles y carne blancuzca podrida y triquiñuela que me debes, odio hacia la vida y pasión por la muerte tal y como nunca la explican. Vida hacia la alegría de la muerte secreta que nunca hablan. Esa sonrisa, esa sonrisa, por favor, solo una vez más, esa sonrisa…

1 comment:

Carla said...

-Odio que odies tanto.- Este sería mi comentario con máscara "sigues lliure", con la que irremediablemente todos podríamos taparnos ante tu irreverente texto.

Sin embargo, veo que este sentimiento es muy intenso para ti y eso no puede ser malo ya que la gente que no siente, es gente de monitor plano última generación. Sigue sintiendo tan fuerte, ya sea odio, amor o cualquier cosa, pero sigue despuntando igual.