Wednesday, July 24, 2013

Despedida a lo Tote King



Podría acariciarte, agasajarte, podría decirte que tengo un dolor en el cuerpo enorme por no tocarte, podría decir que me queman las entrañas cada hora que pasa sin tú dar señal de vida. Podría decir que el sufrimiento que me causas, es el único que no me sacia en esta suerte de masoquismo.

Podría decir que me da igual todo porque siento que eres la única, que te rogaré y que me perderé a mi mismo por el camino solo por una palabra tuya más; aunque sea la última, ni que sea la última, y sepa a hiel o a indiferencia; podría decirte que me tienes en la palma de tu mano, y que ahora que la aprietas fuerte, siento que me muero. Te gustaría escuchar que personificas algo que no voy a poder borrar, que te has tornado el catalizador perfecto de todo lo que me puede aplacar...

Sé que entonces beberías de tu copa mientras lanzas una sonrisa de medio lado. Sé que entonces por fin obtendrías tu victoria más sucia, sé que creerías hallar tu espacio de paz.

Pero lamentablemente para ti; estas palabras son las únicas que vas a obtener, estas letras que escupo en este preciso instante, y que dicen que no te voy a dar ese placer basado en mi dolor; pues no lo mereces; Me enjuago con una facilidad asombrosa las estupideces que me has hecho creer. Me resbalan por la piel. Nunca te alcé, nunca tuve  fuerzas para presumir de ti, nunca estuve seguro de querer acompañarte a ningún lugar; sólo pretendía escarbar un poco más; pues algo debía haber, pues no había llegado al final.
Y me he encontrado con esto.

No te voy a besar cada paso que das, no voy a columpiarme a tu son. Estás palabras representan todo lo que vas a arrancar de mi. Y me atrevo a decir sin por de ostentar; que la literatura esta, es más un fin que un medio; que lo hago más por investigar la forma que cobra esta decepción, que por los sentimientos que me generas.

Busco el dolor y el placer como quién emigra hacia la América prometida, busco la materia prima que me haga recuperar la esencia de lo que fui, un enamorado del momento que sangra y aprecia la belleza en el sentido más amplio de la palabra, un cómplice de la emoción, intérprete de los sentimientos, un traductor de los nudos en la garganta, un espeleólogo del alma…

Sé que me contradigo, cuando apunto que tú nunca lo vas a saber, pues demuestro mi afán por impresionarte después de todo; pero que no cunda el pánico, sé que tendrás un lugar limpio en mi corazón, como lo tienen todas las demás.



No comments: