Friday, December 05, 2008

Esquela 210: Punto y seguido

La mejor canción nunca va a salir de mi boca. Tampoco los mejores robos serán urdidos por mi cabeza. Nisiquiera llegaré a la suela de los zapatos de Romeo...

Pero soy bueno haciendo grafittis, querellándome contra blasfemos incompetentes, y bailando torpemente.

Hoy se me ha colado un animal extraño, una especie de insecto gigante que, sin embargo, mira tú, no me asusta, por la nuca, por el cuello. Se me ha colocado a lo largo del homoplato, debajo de mi jersey de lana.

Hoy he dormido solamente una hora. me he levantado sin que el cuello me duela y besándola en la frente, diciéndole que ya pasó todo, que no tiene de qué preocuparse. Después, se ha largado sin parecer vulnerable.

Ayer, me dijo que necesitaba tiempo, que no se quería obsesionar con lo nuestro. Cogió, pilló un cigarrillo, se lo puso en la boca, y rápido esquivó mis ojos. Quién iba a decir que después estaría desternillándose al escuchar como se me resbalaba el vaso de cerveza lleno de mi propio meado.

Antes, he aprendido a ser bueno, honesto. Y me agrada saber admirar, ser plenamente consciente, de que las cosas, no aparecen y desaparecen. Van transformándose. Sí. Deformándose, disfrazándose de una manera y de otra.

No me da miedo. Sus nuevas botas son más humanas, tienen un tacón más bajo. La hacen accesible y deduzco yo, que las risas, se deben recoger cerca del suelo, porque desde que tiene ese nuevo calzado, sonríe sin parar.

No comments: