Wednesday, December 10, 2008

Esquela 211: Condenado a la salvación

¿el curso de la vida?

Oigo unos tambores lejanos. Tras las colinas al principio; están al acecho.
Después noto como alcanzan las cumbres, como rebasan las crestas de las montañas. Como empiezan el consiguiente descenso, lenta, pero obstinadamente.

Después, sé que hay algo que está llegando. No sé si tomármelo como una cicatriz más que me está mostrando orgullosa la vida. No sé si asumirlo como quien asume que una fruta que cae de la rama, si no se recoge se pudre. Se consume. No sé si tomarlo como una pieza más del rompecabezas que he de completar. Una pieza como cualquier otra. Igual de sórdida que las demás. Igual de hueca, pero igual de indispensable.

Es como si no supiera con qué cara mirar a un tipo que hace algo que nunca antes habían hecho por mi. Con qué cara mirar a un extraño que ha hecho algo que nadie antes ha hecho por ti. ¿cual se supone que ha de ser la expresión de mi cara? ¿cómo se supone que le han de mirar mis ojos?

¿me he de sentir afortunado? ¿es esto lo que tenías reservado para mi? Sabía que me ibas a venir a rescatar. ¿pero de qué me estás rescatando? Todos hablan de ti, como si fueras un héroe. ¿pero en qué consiste la salvación que me ofreces? ¿Qué mérito tiene que salven mi pescuezo, si quien lo salva, al final lo salva como quien sopla una maltrecha vela.

¿Qué he de agradecer?

No comments: