Tuesday, January 01, 2008

Pensamiento guay para empezar el 2008

Que sí, que hay que invertir en la capital de Portugal. Es el momento. Creedme. Estuve allí hace un tiempo, y oíd lo que os voy a decir, es un diamante en bruto. Sí, sí, enserio. Os sorprenderíais de lo paupérrimo de muchas de las infraestructuras del lugar. Su economía está estancada. No siguió el tirón de España fruto de su transición.

Sin embargo, Lisboa no deja de ser un enclave con un valor estratégico impresionante. El estuario que da al pacífico, el muelle fluvial... la convierten en la barcelona del Atlántico. Se ha de tener en cuenta, amigos. Hay muchas más colonias de portugueses en barcelona de las que imaginamos. lo que pasa es que pasan más inadvertidos que otros inmigrantes. Quizá porque culturalmente coinciden mucho con nosotros y son de raza occidental, al fin y al cabo... pero... os habéis preguntado alguna vez porqué hay tantos aquí?

Es sencillo. Saben que su país esta haciéndolo mal.Llegan aquí y trabajan por salarios casi tan miserables como los de los polacos. Quizá no son tan trabajadores, pero al fin y al cabo, cualquier persona inmigrante es más voluntariosa que cualquier autóctona, por lo menos, para desempeñar tareas duras y mecánicas.

Demosles, pues, aquello que necesitan. Invirtamos en el país vecino: nos va a ser fácil. se trata de una apuesta cómoda, no demasiado arriesgada: el marco constitucional europeo permite que nos podamos centrar sin apenas trabas burocráticas en la región lusa. Los precios son más que asequibles, por lo que no hemos de hacer un esfuerzo capital gigantesco. Y os aseguro que los beneficios llegaran amigos, llegaran.

Otra cosa que os quería comentar es que me he convertido en independentista catalán. Aquí, en Barcelona, también necesitamos un empujoncito últimamente. No podemos desarrollar todo aquello que tenemos en la mente, en forma de ideas. El rendimiento económico de nuestra, por ahora, comunidad autónoma, esta siendo lastrado desde Madrid. ya no nos dejan ni ser el referente cultural. nos roban las ferias, la proyección internacional que logramos desde que celebramos las olimpiadas, nos roban, incluso las ideas (el negocio de la publicidad ya solo les pertenece a ellos).

Abrí los ojos hace poco, caballeros, y creo que estamos preparados para dar el primer paso. Un referéndum y un estado confederado para empezar. Con la globalización tecnológica y cultural parece que Madrid ha encontrado al excusa perfecta para machacarnos. Muchas otras capitales gestionan de una manera bastante más elegante la época en la que vivimos. Dan protagonismo al resto de las ciudades del mismo país, las publicitan, las convierten en seductoras.

Nosotros no tenemos esa suerte. Tenemos una cultura que perece. Una lengua que muere. Yo soy antinacionalista, pero independentista también. No es cuestión de ensalzar mi cultura, es cuestión de impedir su linchamiento mediático.

2 comments:

Anonymous said...

Eh, ..que me perdonas por la acalorada discusión?

Anonymous said...

Eiii Raulillo!!! Donde està la publicación del brillante viernes pasado? Esa publicación que me prometiste? jejeje! Un besito!