Thursday, November 28, 2013

La fugacidad de tus rizos

Por esos momentos que sólo tú y yo entendemos, por nuestra despedida, y por todo lo que dijimos que quedaba por vivir juntos después de lo compartido, todo aquello que nunca llegó.


Todo empezó cuando éramos aún niños, y ahora, que han pasado 10 años, ya no nos tenemos. No tenemos nada. Y me veo obligado a decir que si te tuviera que pedir un abrazo, te pediría uno como el primero y nunca como el último. 

Tuesday, November 26, 2013

La navidad nos descubre

Cientos de gatos y chuchos se amontonan en las callejuelas. Escena recurrente donde las haya. Cuando el invierno aprieta, el helor arrecia y las fiestas se aproximan; los pequeños detalles parecen cobrar importancia. Hay mucha, muchísima gente que no tiene donde ir, donde cobijarse del frío; los cajeros, los portales, se convierten en moradas improvisadas. Los cartones son tesoros valiosos, serán la colcha de esta noche y la de mañana, si llega el mañana. Nosotros, los de bien, nos llamamos por teléfono los unos a los otros, nos enviamos mensajes, hablamos de nuestros problemas como siempre hemos hecho. Queremos que se preocupen por nosotros, y nosotros tratamos de preocuparnos por los nuestros. Pero ahí fuera anda una muchedumbre sin nombre a la que nos hemos acostumbrado a ignorar. Son personas, eso lo sabemos. Personas como nosotros, pero que han perdido el anhelo de ser recordadas. Personas que han renunciado a todas esas gilipolleces que a nosotros creemos que nos mantienen en pie. Pensamos que pensamos en la familia, los amigos, en nuestros seres queridos. Pero no es en eso en lo realmente que pensamos cuando decidimos que hemos de seguir como seguimos. Cuando decidimos seguir como seguimos, es porque pensamos en el miedo a caer al vacío, en perder el reconocimiento, el prestigio social alcanzado.  Las personas que nos quieren deberían, digo yo, estar ahí siempre.  Todos estamos preparados para dar lo mejor de nosotros mismos. Pero amenudo nos equivocamos, raras veces llegamos a la expresión final del amor, que no entiende de lazos ni vínculos. Tampoco de fronteras. Solo entiende de injusticias. Porque el amor de verdad es justo y frío. Implacable como el propio invierno.


Así que quizá, ser buena persona  no consiste en lo que nos explican aquellos que tenemos más cerca. Consiste en una búsqueda individual que debería llevarnos, ojalá no me equivoque, a un lugar común. Porque cuando hablamos de valores absolutos, como el amor y la justicia, es más sencillo de lo que parece encontrar la respuesta  a cualquier pregunta.

Wednesday, November 20, 2013

Histerismo en la red

  • Dobbie

    no sé qué está pasando
    hoy he notado mis 30 años cuando al pedir el desayuno por segunda vez me ha tocado una lata de Cocacola que ponía "Abuelo"
    no lo soporto, es una señal maquiavélica
    Lobby estamos alicaídos, hemos de levantarnos, mi polla está más dura que nunca gracias a la jalea real de mi madre
  • Lobbie

    el tiempo es un tren que hace del futuro el pasado, de repente te deja en una estación cualquiera, con tu cabeza presionada contra un cristal

  • Dobbie

    y no la aprovecho nada, nada de nada

  • Lobbie

    voy a tomar jalea, porque jaleará a mi polla

  • Dobbie

    ajajajajajjaja
    noto que se me escapa el amor lobby, lo noto cada día ma´s
    que me acerco a la música pero pierdo el amor

  • Lobbie

    es tarde para nosotros. El amor luce en el firmamento y nosotros cometimos el error de clavar nuestros pies en la tierra.
    la música es el revitalizante, la hogaza sucia y nutritiva que da alivio a nuestra existencia
    la música es la vía, pero el origen es el amor. Aún no tenemos nada claro

  • Dobbie

    el Universo quiere que esté en esta situación para hacer canciones que valgan la pena él sabe que con novia me dormiría, esto lo pedí hace tiempo al Universo y me lo ha concedido hasta el punto que me bloquea cualquiero posibilidad de encontrar el amor

  • Lobbie

    estar solo es una oportunidad para superarse, pero son necesarias también pequeñas historias en forma de romance, para salpimentar este paseo solitario; convertir cada beso pasajero en la chispa que combinada con nuestro amor propio, va a devenir la canción límpida y vívida que anhelamos

  • Dobbie

    Y no se conforma con ello sino que me llama "Abuelo" para que espabile porque el tiempo pasa rápido, es todo tan fascinante...
    parecía una pequeña broma al principio, que todo cambiaría y con el tiempo estoy comenzando a ver la cruda realidad, que simplemente soy un fractal más y que puede que nunca más halle el amor

  • Lobbie

    la vida, según tú, contra ti conspira. Yo prefiero pensar que somos dueños incluso de neustras últimas acciones. Que el mérito está en encarar las vicisitudes y casualidades con la cabeza alta y con la sonrisa preparada.

  • Dobbie

    sólo me puede salvar algo

  • Lobbie


  • Dobbie

    follar en espirales

  • Dobbie

    en eso coincidimos
    follar en espirales o calafell
    pero bueno, son dos maneras de decir lo mismo

Monday, November 18, 2013

Lunes a bocajarro



Dime dónde has estudiado y te diré quién eres.
Dime cuánto has pagado y te diré donde estudias.
Y a todo esto la virtud permanece en lo más profundo de mi culo.

Paso la lengua por el reverso del lunes, por su patilla, a contra pelo. Chupo a bocajarro el desperece del lunes, dejo que sus zarpas me abran la espalda, que se rebote, que saque su lado más oscuro a la superficie. Lunes y yo tenemos unas palabras, de hombre a hombre, por encima de la cafeína, hoy lo que entra en vena es la bruma que ahoga las cumbres de la pequeña sierra que rodea mi ciudad. Todo va pasando, y lo mejor de la lucidez en forma de maraña que nos acerca el lunes,  es que lo que debe importar verdaderamente poco, importa poco. Un sonido sofisticado, pero que sin embargo emula aquello que brota de los instrumentos de madera-aire más cuidados, me ayuda a recocordar lo que pensaba antes de nacer: No importa ni el trabajo, ni el prestigio, ni mi agenda, no importa todo aquello que no te debe importar en el suspiro antes de tu vuelta al útero materno.


En la cima, instantes antes de la muerte, miraré hacia atrás y hallaré la incomprensión con la que damos todos. Y si alguna cosa le resta intensidad en su absoluto sentido,-hablo del sentido de la incomprensión-, será haber llenado mi tiempo con las cosas que verdaderamente me hayan importado. Y esas cosas, a veces tiendo a creer que son las que interesan a los demás, que son aquellas cosas por las que he de responder al resto. Y algo es claro: para nada esa visión me salvará de la angustia de desaparecer en la eternidad.

Wednesday, November 13, 2013

Graduándome a 0

Ni siquiera la respuesta, ni siquiera merecí aquél tipo de compensación; ni siquiera el respeto, ni siquiera alguna forma de aprecio. A veces las personas somos tan poco humanas, que uno siente envidia de los atardeceres, de la curvatura que dibuja el sol en el firmamento mediante cualquier manido lapse time. A veces, incluso para mi, es extenuante este mundo. Te vacía como si fueras una gallina descabezada, y después has de recoger los restos de lo que una vez fuiste. Todos esparcidos por las ciudades que te han visto pasear con ella.

He recibido, me ha tocado recibir más incertidumbre de la necesaria, me ha tocado llamar a una puerta y esperar, cuando debería haber corrido como un niño. Yo también sé jugar a no tener memoria, a borrar de mi expresión cualquier atisbo de emoción. Y si está es la lección, si es que la hay, si es una lección, no entra en mi cabeza. Estoy hecho para otras cosas. Ahora sé que estoy hecho para otras cosas. Ahora sé un poco mejor cuáles son mis valores. Uno de ellos, es el de no juzgar. Colinda con el respeto, es enemigo de la incertidumbre  que me baña. Esta sensación de que estoy vivo, que ya la conozco bien, es un poco distinta hoy. Si bien en otras ocasiones he podido demostrar algo, por descorazonador que fuera a ojos de los demás, esta vez me han robado incluso ese privilegio.  Andaba cogiendo carrerilla y me tumbaron algunos espontáneos. No tengo fuerzas ni para dejarme llevar por lo que escribo, ni para emocionarme por la pérdida. De nuevo me encuentro únicamente contra las malas formas. Deseando colocarme solapas y lucir gemelos. Como si así demostrara cuánto ansío la amabilidad.

La lesión de messi no ayuda, tampoco mi ausencia en el salón. Mi demencial fase en calafell es preocupante. EL grupo trastea como siempre, el avance es exasperante de tan nimio. Se ciernen las luces de la navidad, y no tengo dinero suficiente para comprar toda la tecnología que quisiera. La tecnología necesario para llevarme bien con el mundo de hoy. Una vez alguien me dijo que si compras muchos elementos tecnológicos mueres en vida, pero de forma placida. Digamos que te mimetizas con el alrededor, pero siempre incapacitándote para interactuar con las emociones humanas más autenticas. Te gradúas a cero. Dejas de existir sin hacer ruido, no molestas a nadie. La melodía de tu desaparición es dulce; como que suscita sonrisas sin saber muy bien porqué… para ti tampoco es doloroso… bebes leche en el colegio, tienes problemas y te vuelves reactiva a la lactosa, los días pasan, sales de casa, de allí al cole, del cole al teatro, del teatro a a los bares, en los bares los conocidos, y entre los conocidos un desconocido, una mirada, una sonrisa y ninguna palabra. De allí a  su casa, de su casa a tu terraza, de tu terraza al desespero y de allí a la barandilla. Equilibrios en la barandilla, y entre la confusión, quizás un hueco para mí. Y si ese hueco sirve para que te quedes un rato más entre los vivos, te juro que me voy a sentir bien.

Monday, November 04, 2013

Luces de domingo (alt)

Me rasco el cuerpo, una parte de él cuando dicha parte me pica. Me rasco y el hijputa me sigue picando. Puede que tenga cáncer. No es broma. Puede que lo tenga. Este es uno de esos síntomas jodidos.


Pienso entonces que es mejor no pensar. El sueño me machaca. Ayer dormí fatal, hablé con una extraña de ojos de gato. Tenía tanto poder en su mirada que me debatí lo que duró la conversación entre la extenuación y la exaltación de la vida. No la tenía enfrente; jodidos mensajes de textos. Pero ya la había conocido en alguna otra ocasión. A veces pasa que cuanto más te acercas a la piel de una, más extraña te parece. A veces pasa que tener sexo es una manera de desconocerse. Y si estábamos lejos ya al inició, mas lejos estuvimos después de encajarnos, si es que se le puede llamar así a lo que hicimos. Entonces me pongo a escuchar algo de música de los 80, luces del tardecer, por ejemplo, destellos en el firmamento. Entonces pienso que tengo mucho que decirle, pero que lo más difícil es callar precisamente ante el arrollo de planteamientos que se me ocurren para ella. Pero me cuesta y progresivamente voy siendo uno más. Antes de empezar ya voy siendo uno más. Solo juega a mi favor el hecho de saber que ella no sabe que yo me sé tan bien uno más. Aunque nunca se sabe, quizá ella conoce perfectamente mi predisposición a la derrota. Quizá ella es más de lo que me atrevo a pensar. Quizá ella encaje en el vacío, o quizá es que las luces del atardecer, los destellos del neón, han venido para confundirme de nuevo, y hacerme creer lo que no es. Les gusta tanto ponerse una máscara humana… pero siguen siendo nada por dentro, siguen quemándome las entrañas, porque están vacías pero llenas de maldad en forma de incomprensión  Se visten de humanas, las luces del atardecer se visten de sus ojos, y me acaban llevando al mismo lugar de siempre, uno que conozco tan bien a pesar de que se sustenta en algo que se busca pero que no se encuentra. Qué le voy a contara  ella que no sepa, si la única diferencia que hay, si le quitamos el tiempo, es ninguna.